Feria Medieval en la Escuela Croacia sumerge a alumnos y familias en la Edad Media
Estudiantes de séptimo básico de la Escuela Croacia de Punta Arenas dieron vida a la Feria Medieval, un proyecto innovador que ha logrado convertirse en una actividad clave para los estudiantes de séptimo básico, quienes exploran la Edad Media a través de una experiencia práctica y creativa.
“Es una herramienta para que aprendan vivencialmente sobre la Edad Media y se evalúen de manera distinta. Revisamos aspectos como la exposición oral, el vestuario, y el conocimiento que manejan sobre el tema”, explicó la profesora Daniela Galindo, organizadora de la feria junto a su colega Otto Gessel.
Este enfoque práctico permite a los estudiantes involucrarse más profundamente con la materia, desarrollar habilidades de investigación, trabajo en equipo, entre otras. Para prepararse, los estudiantes trabajaron durante dos semanas en sus clases de historia, donde no sólo investigaron sus temas, sino que también crearon la ambientación para sus presentaciones, elaborando decoraciones, carteles y materiales que le dieron vida a cada stand.
Este año, la feria medieval incorporó una novedad: la participación de los apoderados. Como una forma de integrar a las familias en el proyecto, los apoderados de los estudiantes de séptimo básico se organizaron para montar un puesto especial llamado “oastam”, una taberna medieval que mostraba cómo eran estos espacios en aquella época. “El objetivo fue incluirlos en la participación y hacer que se sientan parte de este aprendizaje vivencial”, indicó Galindo.