Policía rastrea vehículo causante de choque que tiene a joven con lesiones irreversibles
Una serie de diligencias, como empadronamientos en el sector y búsqueda de cámaras de vigilancia, pusieron en marcha los organismos especializados de Carabineros con miras a identificar al automovilista causante de un violento choque a eso de las 8,25 horas del martes, a la altura del cruce San Martín, que corresponde al km 10 de la Ruta 9 Norte, que tiene en estado crítico a un conductor de 26 años.
La Siat de Carabineros realizó diligencias en la mañana de ayer en dicho punto, contando para ello con la descripción del vehículo que salió intempestivamente de un camino lateral, y se cruzó en el camino de la víctima, que obligó a ésta a realizar una brusca maniobra que lo llevó a colisionar con otro automóvil que circulaba en sentido contrario, para posterior terminar en una zanja, donde el chofer terminó siendo expulsado fuera del móvil.
De acuerdo a testigos, la imprudencia habría provenido de un conductor que manejaba una van de color blanco.
Bastián Ignacio Mancilla Mancilla sufrió una lesión cerebral traumática que lo tiene en crítica condición luchando por su vida en la Uci, mientras su familia y amistades se aferran a un milagro.
Es trabajador administrativo de Salfa y padre de una niña de 3 años.
El Hospital Clínico ha sido punto de reunión de sus numerosas amistades, las que se han sumado a la cadena de oración solicitada por la familia de Bastián, las que han llamado a los testigos del accidente a colaborar con el avance de la investigación.
Viajaba a Porvenir
El joven padre tenía previsto la mañana del martes viajar hacia Porvenir, donde tenía pensado comprar un vehículo para su actual pareja.
Bastián Mancilla tiene su domicilio en el sector de Pampa Alegre, en Punta Arenas, y esa mañana antes de embarcarse en el ferri, se trasladaba a comprar un pan con chicharrones en un negocio de Río Seco, acompañado de un amigo, cuando protagonizó el terrible accidente carretero.
A raíz del fuerte impacto y la grave lesión cerebral sufrida, el diagnóstico conlleva a un pronóstico sombrío.
Su acompañante Ignacio Gabriel Almonacid sobrevivió con lesiones de mediana consideración, pues en su caso el golpe fue amortiguado por el cinturón de seguridad. Bastián no habría portado dicho dispositivo de protección.
En el segundo vehículo involucrado, que provenía del aeropuerto, viajaban dos mujeres las que resultaron
lesionadas.
Tal cual lo declaró en la edición de ayer el jefe de la Siat de Carabineros, capitán Alvaro Baquedano, el origen y circunstancias del accidente son materia de investigación, utilizando todos los elementos técnicos para dar claridad a este siniestro vial.