Hombre fue sorprendido masturbándose fuera de establecimiento escolar
-
Fue detenido por Carabineros tras haber sido alertado por menor de edad.Quedó con prohibición de acercarse y firma mensual.
Una desagradable situación fue vivida este viernes por escolares del Instituto Sagrada Familia, luego de sorprender a un hombre realizando actos de exhibicionismo en las afueras del establecimiento escolar. El sujeto se mantenía en su vehículo masturbándose a la vista y paciencia de las escolares, según lo denunciado por una alumna de 13 años quien alertó a una asistente de la educación. La adulta procedió a dar aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y se entrevistaron con testigos, manifestándole a los policías que además el hombre habría estado grabando a las menores de edad.
El hombre identificado como Bernardo Cuevas Andrade llegó al lugar en horario de ingreso a clases, cuando fue sorprendido por su primera denunciante, quien procedió a notificar dicha situación a una adulta responsable del establecimiento. “Fue alertada por una estudiante de 13 años en cuanto a que un sujeto se encontraba en horario de ingreso a un establecimiento educacional, haciendo actos de exhibicionismo sexual, específicamente se encontraba masturbándose dentro de un vehículo a la vista de los que transitaban en ese momento”, expuso el fiscal a cargo de la causa, Felipe Aguirre.
Ante esta grave situación, de “ultraje a las buenas costumbres”, tras el llamado a Carabineros se reportó que la asistente de la educación que recibió la denuncia por parte de la menor, “alcanzó a grabar al sujeto en los momentos en que se encontraba incurriendo en estas acciones”, agregó el fiscal.
El control de detención se realizó el día sábado por la mañana, se le formalizó por los cargos de “ultraje a las buenas costumbres”, quedando con las cautelares de prohibición de acercamiento al establecimiento educacional, así como una firma de control mensual. Dichas medidas tendrían un plazo de al menos 60 días que tendrá lugar la investigación de la causa.
La detención en sí del hombre ocurrió en cercanías a un recinto policial, hasta donde la asistente de la educación también llegó, reconoció el automóvil y también al sujeto que había denunciado momentos previos. Eso gatilló la detención en flagrancia del caso ya relatado.
Insafa
Desde el Insafa emitieron un comunicado donde informaron de esta situación a la comunidad educativa, indicando las acciones que llevaron a cabo. “El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, instancia que será la encargada de llevar adelante las investigaciones correspondientes. Confiamos en que las autoridades aclararán los hechos y tomarán las medidas legales pertinentes”.
Asimismo, indicaron que, como comunidad salesiana, reafirman su compromiso por garantizar un entorno seguro y respetuoso con la comunidad. “Este compromiso se extiende tanto a la prevención de situaciones de riesgo como a la implementación de respuestas efectivas y oportunas ante cualquier evento que pueda afectar el bienestar físico, emocional o psicológico de quienes forman parte de nuestro colegio”.