Necrológicas

– Floridor Manuel Chiquy Andrade

– Juan Antonio Oyarzo Miranda

Alcalde preocupado por incidentes: “Lo más complicado de todo es que se nota que hay poco carabinero”

Lunes 25 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
81
Visitas

Hachazos, acuchillados, amenazas con machete, manejos en estado de ebriedad que resultaron en choques o conducciones temerarias que terminaron impactando otros vehículos, fueron algunas de las escenas que se vieron durante un particularmente noticioso fin de semana. 

La preocupante situación, por el aumento delictivo en la ciudad, no dejó de extrañar a nadie y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, hizo un llamado a las autoridades a aumentar la dotación policial en la ciudad para hacer frente a esta situación.

“Estas 24 horas han sido muy complicadas para la seguridad de nuestra ciudad y el llamado es al autocuidado respecto de la conducción, pero también al gobierno, de ser más concreto en aumentar la dotación de carabineros en nuestra ciudad, y sobre todo la inversión en vehículos”, reflexionó el alcalde, en una comunicación pública que realizó para referirse a esta situación. “Lo más complicado de todo es que se nota que hay poco carabinero”.

En su balance, expone que fueron más de 20 llamadas que recibió Seguridad Municipal, las cuales fueron todas atendidas, aunque no cuentan con las facultades jurídicas o materiales en algunos casos, para llevar a cabo detenciones. Por otro lado, explicó que “Carabineros estuvo muy intensamente trabajando en los Vif y concentrado en el Hospital Clínico durante la madrugada”.

A juicio del alcalde, estas situaciones implican replantear las estrategias gubernamentales respecto de la seguridad preventiva en la ciudad.

Una situación particular que fue mencionada por el alcalde fue una riña en pleno centro de la ciudad, por calle Pedro Montt, frente a una discoteca. En la revisión de cámaras de seguridad se ve que uno de los involucrados se premune de un machete para agredir a los demás y luego huye del lugar. Al ser consultados Carabineros por este procedimiento, no guardaban registro de aquello.

Por otro lado, producto de los accidentes automovilísticos, se dañaron semáforos que implican un gasto de presupuesto municipal de, al menos, 10 millones de pesos por los daños. “Hemos invertido más de 80 millones de pesos en daños solamente en lo que son semáforos y señaléticas, que es una cantidad de dinero que se puede invertir en salud, por ejemplo”, visibilizó el alcalde Radonich, sobre una situación que se ha vuelto recurrente.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest