Necrológicas

Organos de joven fallecido en accidente permitirán prolongar vida a otras personas

Lunes 25 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
2,768
Visitas

La última semana se registró un lamentable accidente que terminó con la vida de un joven de 26 años, quien se vio inmerso en un accidente automovilístico en la Ruta 9 Norte con Cruce San Martín. Bastián Mancilla Mancilla era el conductor de uno de los vehículos y, producto de este siniestro, se certificó su fallecimiento durante la tarde del viernes. Hasta las 17 horas de este domingo la familia aún no era notificada del retiro de su cuerpo, ya que, al ser el joven donante, el procedimiento por parte del Servicio Médico Legal se extendió.

El cuerpo había sido trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor inicialmente, tal como lo había dispuesto el fiscal a cargo de la investigación. Sin embargo, debido a su calidad como donante de órganos, el procedimiento de entrega a la familia tardó unos días más, ya que viajó un equipo médico para poder realizar el procuramiento de órganos.

Por parte de los cirujanos, el trabajo implicó esfuerzos hasta altas horas del sábado para poder concretar el procuramiento de un riñón e hígado. Cabe mencionar que dichos órganos podrán ser donados y quitarán al menos a dos personas de la lista de espera de donaciones, pudiendo con dicha acción incluso salvar la vida de quienes resulten compatibles.

Anoche se conoció que pasadas las 18 horas del domingo, Funeraria Proteger retiró el féretro y lo trasladó al velatorio del Parque Cruz de Froward, cementerio donde se realizarán sus exequias.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest