Italia revalidó su título
Italia ganó su segunda Copa Davis consecutiva, la tercera en su palmarés, tras derrotar ayer domingo a Países Bajos por 2-0 en la serie disputada en Málaga (España).
El número uno del mundo, Jannik Sinner, selló el triunfo italiano al derrotar a Tallon Griekspoor (40º) por 7-6 (7-2) y 6-2, que dio el segundo punto en esta eliminatoria al mejor de tres.
Sinner fue la pieza clave del elenco que capitanea Filippo Volandri, al ganar cuatro puntos en los tres duelos de la semana. Tres fueron en singles y uno en dobles.
Antes del triunfo del mejor del planeta, Matteo Berrettini (35º) dio el primer punto a los italianos, tras aplastar a Botic van de Zandschulp (80º) por 6-4 y 6-2, en una hora y 16 minutos.
De esta manera, Italia retuvo la corona de la “Ensaladera de Plata”, que había ganado en 2023, también en Málaga. Es la tercera victoria de los “azzurri” en el torneo más importante del tenis por equipos. También había sido campeón en 1976, cuando derrotó a Chile en la definición disputada en el court central del estadio Nacional frente a Jaime Fillol y Patricio Cornejo.