Organizan colecta a favor de familia que lo perdió todo en incendio en villa Selknam
Dentro de las lamentables noticias que se dieron a conocer durante el último fin de semana, figuró un incendio que consumió por completo una vivienda de dos pisos en la que vivía una familia en el pasaje Quenac Onh, en villa Selknam I, al norponiente de la ciudad, que lo perdió todo a causa del fuego. Como una iniciativa solidaria en pos de los afectados, se ha levantado una campaña por parte de vecinos, que buscan recolectar tanto ropa de vestir como alimentos para ir en ayuda de la familia.
A través de sus redes sociales, el emprendimiento “La Lavadora Puq”, vecinos contiguos a la casa siniestrada, dieron a conocer la campaña de ayuda, en donde aseguraron que la familia afectada lo había perdido todo a raíz del incidente. Alimentos no perecibles, ropa de cama, ropa para niños talla 6 y 10, para niña talla 14, para hombres XL, L y M; así como para mujer talla L y XL, fueron algunas de las solicitudes realizadas hacia la comunidad.
“Cualquier ayuda que puedan hacer será bienvenida, nadie está exento de que nos pueda pasar algo como esto”, sostuvieron en un video donde dieron a conocer la campaña de ayuda. A su vez, entregaron una cuenta bancaria para aportes voluntarios que irán en ayuda a la familia, Rut 23.820.479-8, al nombre de Noemí Rosales Valencia, Cuenta Rut de BancoEstado.
Según trascendió el día de la emergencia, en el inmueble en cuestión vivían familias extranjeras, quienes arrendaban el espacio. Teniendo en consideración que las llamas dejaron hecha ceniza todo lo que había al interior del hogar, ocurrió que de la noche a la mañana quedaron sin enseres, ni un lugar donde dormir, así como carecen de una vasta red de apoyo familiar.
Finalmente, la campaña busca hacer el llamado a la comunidad magallánica para contribuir a esta causa e ir en ayuda de las familias afectadas.