Entregan llaves de sede vecinal 12 de Octubre tras cuatro licitaciones
Luego de sucesivas licitaciones fallidas, procesos de construcción detenidos por la pandemia del Covid, los trabajos en la sede del barrio 18 de Septiembre ya concluyeron y las llaves del local fueron entregadas ayer a los vecinos, representados por la presidenta de la junta de vecinos 12 de Octubre, Balvina Guaquín.
“Es un tema que está hace bastantes años pendiente, hay que recordar que nos pilló el Covid, por tanto se licitó cuatro veces esta sede, para poder cumplir con los requerimientos de la empresa”, explicó el alcalde Claudio Radonich, sobre los motivos que retrasaron la entrega de la obra.
Se trató de una inversión de 300 millones de pesos sobre una superficie de 228 metros cuadrados. “Es una de las sedes con los salones más grandes de toda nuestra ciudad, en el corazón del barrio 18 de Septiembre, por tanto para nosotros es un lindo regalo de fin de año después de tanto tiempo esperando contar con un lugar que es de encuentro comunitario”, agregó el jefe comunal.
Para la presidenta de la junta de vecinos 12 de Octubre, Balvina Guaquín Vargas, la construcción está impecable y permitirá la realización de diversas actividades que estaban pendientes al no contar con un espacio. “Está grande y bien cómoda para los vecinos, la esperábamos por mucho tiempo, estuvo en proyecto como 8 años. Salió para la pandemia, pero no se pudo hacer porque se encarecieron los costos, pero volvimos a insistir hasta que salió”, sostuvo Guaquín.
En diciembre se hará la misa de inauguración de la sede vecinal y el próximo año los vecinos gestionarán proyectos municipales.