Necrológicas

– José Miguel Gómez Salgado

– Juan Oyarzo Miranda

– Arnaldo Segundo Salinas Carreño

Luego de una fiscalización de Sernapesca y Armada

Más de mil 200 metros de redes centolleras caladas fueron incautados en el archipiélago Wollaston

Miércoles 27 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
74
Visitas

Una inspección conjunta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Armada de Chile en el archipiélago Wollaston, en la Región de Magallanes, resultó en el hallazgo de más de mil 200 metros de redes centolleras caladas de manera ilegal. Las redes, que son utilizadas para la captura de centolla, están prohibidas debido al daño ambiental que causan y su baja selectividad, lo que puede poner en peligro otras especies marinas.

El operativo, que tuvo lugar en el austral archipiélago, fue realizado por personal de Sernapesca de la oficina de Puerto Williams, en colaboración con la lancha Hallef de la Armada. El objetivo principal fue realizar una serie de fiscalizaciones a embarcaciones que se encontraban capturando centollas en la zona.

En paralelo, los fiscalizadores realizaron un recorrido por el área marítima y detectaron redes caladas en el mar, que sumaban más de mil 200 metros lineales. “El uso de redes centolleras está prohibido y genera un gran daño a la sustentabilidad del recurso, por ser un arte de pesca poco selectivo y por la interferencia con otras especies. Afortunadamente, logramos desenredar los ejemplares atrapados y devolverlos al mar”, explicó Ximena Gallardo, directora regional de Sernapesca Magallanes.

Gracias a la rápida intervención, se pudo liberar a las especies atrapadas en las redes antes de que sufrieran mayores daños. Las redes incautadas tanto a bordo de la embarcación como las caladas en el agua fueron retiradas y llevadas a la base para su destrucción, como parte del protocolo de sanción.

Además, se cursó una citación al patrón de la embarcación que almacenaba las redes ilegales en su bodega. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest