Osados ladrones se llevaron caja fuerte desde Carnes Natales lanzándola a la calle desde un segundo piso
Dos osados delicuentes robaron un vehículo desde un domicilio de la población Nelda Panicucci, al sur de Punta Arenas, para luego dirigirse a cometer un robo en el local comercial “Express Market Carnes Natales”, ubicado en pasaje Meteoro Nº 252, frente a Avenida España, entre Angamos y Maipú, desde donde sustrajeron especies avaluadas en 38 millones de pesos.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad de los alrededores muestran la llegada de los delincuentes, a las 2,10 de la madrugada de ayer.
Por lo que se logra apreciar los individuos tenían claro el blanco del robo. Estacionaron en las afueras del local. Primero baja el conductor. De ahí da la vuelta y le abre la puerta al acompañante. A las 2,11 patean y rompen el vidrio de uno de los ventanales que da hacia la calle. Entran por el forado y comienzan a recorrer el interior.
A las 2 de la mañana con 12 minutos el conductor de un vehículo estacionado justo al frente del local enciende las luces, retrocede y se marcha. Al parecer estaba en un local nocturno cercano y ni se percató del robo que en esos momentos se estaba cometiendo en el establecimiento que estaba a sus espaldas.
La cámara de vigilancia registra a las 2,20 horas el momento en que los delincuentes arrojan a la calle un bulto grande. Después se sabría que correspondía a la caja fuerte.
Y a las 2,20 con 41 segundos reaparecen los sujetos en la calle, pero esta vez comenzando a realizar las maniobras para subir la caja al automóvil.
Más atrás el conductor de un vehículo chico, oscuro, estacionado por Meteoro casi esquina Angamos, se sube y alumbra con las luces delanteras. Podría pensarse que algo vio, pero que tomó la decisión de irse del lugar, saliendo marcha atrás, para no pasar al lado de los sujetos que en esos momentos seguían intentando subir el pesado y preciado botín al auto. Objetivo que cumplieron a las 2 de la mañana, con 22 minutos y 19 segundos.
Los antisociales actuaron fríamente, sin importar que a esa hora había movimiento de vehículos, tanto los que pasaban por España, de norte a sur como los que bajaban por Maipú o subían por Angamos.
Lo que llama la atención es que la rotura de vidrios, tanto de los ventanales del primer como segundo piso no despertaran la curiosidad de vecinos o conductores.
Vecinos
Salvo un hombre que se percató del hecho a las 8 de la mañana, cuando sacó su vehículo para ir a dejar a su hijo al colegio y vio los vidrios rotos del local que casi colinda con su propiedad “Me asomé y claro, estaba el forado y vi que habían entrado a Carnes Natales. Fui a la casa a revisar las cámaras de seguridad y pude ver que un vehículo ingresó en contra del tránsito (de sur a norte por Meteoro) y dos personas bajaron, rompieron un vidrio, pero como había movimiento vehicular escaparon. Al parecer dieron la vuelta y al rato volvieron al lugar y ahí sí ingresan”, relató a La Prensa Austral Milan Paillacar Durán.
Según la jefa de Labocar de Carabineros, mayor Nancy Peña, fueron alertados por vecinos que escucharon ruidos y al llegar “constatan señales de fuerza en los vidrios”.
Dentro de las primeras diligencias, efectivos de la Sip de la Primera Comisaría lograron vincular el hallazgo de un vehículo abandonado en el sector de la villa Nelda Panicucci con el robo. Al interior se encontraron algunas especies de propiedad del local comercial.
En el auto no encontraron huellas dactilares, pero sí rastros de sangre que estaban en las herramientas utilizadas para cometer el delito.
El dueño había estampado la denuncia temprano del robo de su vehículo, el cual al ser encontrado presentaba serios daños en su parte delantera. No descartándose que al arrojar la caja fuerte a la calle pasara a golpear la estructura del mismo.
Al cierre de esta información aún no eran detenidos los autores de este robo.
El administrador del local comercial, Segundo Coyopae, dijo ayer en la tarde que tras la revisión pudieron constatar que los individuos ingresaron por el primer piso, rompiendo el ventanal y de ahí recorrieron el interior hasta llegar a la oficina del segundo piso donde estaba la caja fuerte que se llevaron, arrojándola al vacío. Además se llevaron unas cajas registradoras y otras especies.