Jefe del Serviu pidió paciencia a conductores por trabajos de reposición de rejillas en la Costanera
Hace una semana que los automovilistas comenzaron a ver alterada la normal circulación por el sector de la Avenida Costanera, a la altura de calle Chañarcillo, frente a la entrada de Zona Franca, a raíz del inicio de las obras de reposición de rejillas de captación de aguas lluvias, contratados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Las obras se enmarcan en el programa de Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, y son ejecutados por la empresa Eliecer Soto.
A partir de esto, el director regional (s) de Serviu Omar González hizo un llamado a los automovilistas a tomar los resguardos correspondientes para una circulación segura.
“Se contempla que los trabajos duren aproximadamente dos meses, ya que tenemos que intervenir de manera transversal las calzadas de ambas vías de la Costanera. Por eso hacemos un llamado a los automovilistas a circular con precaución por el lugar y a tener paciencia por los inconvenientes que se puedan generar”.
Las obras consideran la construcción de un nuevo canal y la reposición de 16 metros de rejilla, que deben ser para tráfico pesado. Ya que las existentes, por su antigüedad y tráfico de vehículos de alto tonelaje, se han ido deteriorando con el tiempo.
De acuerdo al cronograma de trabajo, primero se intervendrán las pistas norte y sur, más cercanas a las aceras y luego las pistas interiores, es decir, las contiguas al bandejón central.
Esto se lo informaron al alcalde y al director de Tránsito de la Municipalidad, para que tomen los resguardos en caso de ser necesario, sostuvo el profesional.
Las obras, que cuestan 51 millones de pesos, forman parte del contrato anual de Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, a través del cual se realiza la limpieza de sumideros y colectores.
A través de este mismo contrato, actualmente se están terminando los trabajos de reposición de colector bajo calzada, reposición de cámaras, sumideros y de la tubería de descarga al mar, en el sector de Río de los Ciervos, que presentaba daños estructurales, lo que producía anegamientos en la calzada afectando a sitios particulares y el tránsito vehicular, comentó el jefe del Serviu.