Llanuras de Diana y centros de Caja Los Andes abren su oferta turística a todo público
- En Magallanes, Llanuras de Diana, ubicado en las afueras de Puerto Natales, es el recinto más grande que mantienen, con un hotel, salón de eventos, piscina y centro de entretenimiento que buscan atraer a los turistas en esta próxima temporada.
Caja los Andes ha cambiado su foco y ha buscado potenciar la oferta turística que mantienen a lo largo y ancho del país, extendiéndola ya no sólo a sus afiliados, sino a turistas y a todo chileno que quiera acceder a sus espacios. En Magallanes, Llanuras de Diana, ubicado en las afueras de Puerto Natales, es el centro más grande que mantienen, con un hotel, salón de eventos, piscina y centro de entretenimiento que buscan atraer a los turistas en esta próxima temporada.
“Al cambiar la forma en que operamos con la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), nos autorizaron a abrir las puertas a no afiliados también. Los afiliados siempre van a tener cierta preferencia, especialmente en el precio, pero hoy día estamos vendiendo a cualquiera”, explica inicialmente Juan Francisco Montes, gerente general de Caja los Andes Turismo.
De este modo, invitaron a los medios de comunicación a un recorrido por sus espacios. El lugar inicial fue el centro de eventos, que cuenta con un salón para hasta 200 personas, donde se celebran matrimonios, fiestas de Año Nuevo y distintos tipos de eventos. La idea de mantenerlo a cierta distancia del hotel, es poder aprovechar el espacio para celebrar hasta tarde sin incomodar a demás huéspedes.
Inmerso en la naturaleza
Una de las grandes características de Llanuras de Diana es su inmersión en la naturaleza. En el recorrido por las dependencias se pueden atravesar frondosos bosques, escuchar la avifauna local y hasta presenciar distintas especies que merodean los alrededores con curiosidad, todo enmarcado en el vasto paisaje prístino de pampas y la cordillera a sus espaldas.
Otros salones que están disponibles en el hotel permiten reuniones de hasta 80 personas, los que se pueden subdividir para grupos más pequeños. Los espacios del hotel además incluyen una piscina -uno de los mayores atractivos-, salones de pool, esparcimiento y otros para que niños y niñas puedan jugar y recrearse.
En el recorrido también se sumó el director regional de Sernatur, Víctor Román, que se encontraba en las inmediaciones ya que hace unos días fue entregado el sello S de turismo a Llanuras de Diana. “Estos sellos nos ayudan a visibilizar un destino que está preparado permanentemente para los grandes desafíos que tenemos en la región, que es por esencia la más turística del país, donde tenemos nuestros atractivos más importantes a nivel internacional”.
Proyección turística
Para Juan Francisco Montes, como gerente de la filial de Turismo de Caja Los Andes, la mirada hacia este rubro ha sido la principal política de los últimos años, siendo Magallanes una de las regiones donde concentran mayor oferta e infraestructura. “Nos estamos enfocando al turista no afiliado, chilenos generalmente, pero también abiertos a extranjeros y a muchas empresas. Nuestra infraestructura nos permite hacer eventos de empresas, celebraciones de directorios, reuniones de trabajo, capacitaciones, que creemos que es muy importante para las empresas de Chile”, sostiene.
La pandemia fue uno de los puntos de inflexión, ya que fue un tiempo en que se reflexionó sobre cómo hacer turismo hacia el futuro, toda vez que en ese tiempo incluso estuvieron operando como residencias sanitarias. “Entre las cosas que empezamos a empujar fue abrir las puertas a no afiliados, mejorar la forma en la que vendemos o en la que nuestros clientes y huéspedes reservan con nosotros. Hoy día nuestros sistemas de reservas son totalmente digitalizados, como podría ser una línea aérea o en otros hoteles, por lo tanto es mucho más fácil de reservar”.
Como pilares en las políticas de la empresa, está la importancia de la sostenibilidad, que se refleja en la reciente obtención del sello, y que apunta a “esta triple mirada de cuidado con el medio ambiente, la relación con la comunidad y la mirada más económica. Esos son los pilares de nuestra estrategia de turismo para los próximos años”.