Uber Eats aterriza en Punta Arenas
“Como empresa podremos decir ahora que estamos presentes de Alaska a la Patagonia”, señala Marco Nannipierei, gerente general de Uber Eats para Chile, al momento de anunciar que la empresa de delivery aterrizará en Punta Arenas próximamente, siendo esta la ciudad más austral en la que empresa registra operación.
Uber Eats llegará con 68 comercios asociados, entre los que se encuentran restaurantes, farmacias y los supermercados Unimarc y Lider. A diferencia del resto del país en esta región, la compañía realizará los repartos en vehículos, los cuales serán los mismos que hoy operan con Uber. Mannipierei indica que esto supondrá un incremento en las ganancias de los conductores y que incentivará a los comercios a abrir los fines de semana, combatiendo así la ausencia de oferta gastronómica que experimenta la ciudad los domingos.
El responsable de la empresa destaca que la principal ventaja de Uber Eats por sobre el resto de las App de delivery está en que ellos cuentan con un sistema más rápido a la hora de realizar pedidos en supermercados.
El principal escollo que presentaron y que tardó su ingreso al mercado puntarenense fue tener la suficiente cantidad de autos disponibles para realizar los repartos. Mannipierei explica que en el resto de las regiones un 70% de los pedidos se reparten en bicicleta o motos, lo cual en Magallanes por las condiciones climáticas es imposible.
Este aterrizaje se da en medio del aniversario número siete de la marca en Chile, la cual llegó en 2017 a Santiago con sólo 150 locales asociados. Hoy cuentan con más de 13 restaurantes asociados y se encuentran en 30 ciudades. 300 mil personas son repartidoras de Uber Eats al año.
¿Operación fin de semana?
La operación del fin de semana es un desafío, en todas partes las estadísticas hablan que durante estos días las compras a domicilio se disparan, el problema en Magallánes radica que estos días los establecimientos gastronómicos en su mayoría están cerrados. El gerente general de Uber Eats expresa que el algoritmo funciona de acuerdo con la oferta disponible, pero que el aterrizaje de su empresa va a provocar que muchos locales operen los fines de semana para satisfacer la demanda de delivery.