Alumnos del Liceo Sara Braun compartieron con jóvenes franceses
Estudiantes de primero medio del Liceo Polivalente Sara Braun, se reunieron con estudiantes franceses del Lycee Polyvalent Rempart Vinci de Marsella (Fran- cia), mediante videollamada para conocerse y responder preguntas en el idioma inglés derivado de un intercambio previo de videos don- de se compartían recetas típicas chilenas y francesas.
Las preguntas se refirieron alasrecetasyalavidadelos estudiantes chilenos y franceses. El intercambio cultural y el conocer estudiantes de otras latitudes practicando el idioma inglés ha sido una motivación para mejorar sus habilidades, así como también, los estudiantes se ven reflejados en sus pares extranjeros quienes también están aprendiendo y presentan las mismas barreras idiomáticas ante una segunda lengua.
En palabras de los estudiantes franceses junto a su profesora exclamaron “Mais, ils sont com- me nous” (¡Pero, son como noso- tros!), demostrando como estas experiencias derriban barreras y acercan a los pueblos junto con sus culturas.
Pese a la distancia geográfica
y las barreras idiomáticas, dando realce a este encuentro multime- dial, desde Francia participaron Le “Proviseur” (el director) del Lycée Rempart Vinci, Charles Mongrand. Representante del organismo a cargo del estableci- miento (sostenedor) el Rectorat de l’Académie d’Aix-Marseille, por medio de su representante Madame Fournier. Los estudiantes franceses integraban la “pri- mera clase del liceo” (en Francés es “la classe de seconde”).
Desde Punta Arenas partici- paron los estudiantes de los primeros medios, que fueron parte de los videos, el director Néstor Ríos Cardoza y la jefa de UTP Lorena Bahamonde Valderas, coordinados por la profesora de inglés Vanessa Martínez Villegas. Acompañó la actividad la cónsul honoraria de la República Francesa en Magallanes Claire Bourguignon.
Los videos enviados por los estudiantes se encuentran en nuestras redes sociales y en el canal de youtube del Liceo Polivalente Sara Braun.
La iniciativa ya iniciada, espe- ra ser profundizada durante 2025 y posiblemente extendida a otros establecimientos educacionales.