Conductor de 74 años muere al colisionar su auto de frente con un camión de carga
Como Edecio Garserán Paredes Barría, de 74 años de edad, fue identificado el conductor que ayer en la mañana murió producto de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito.
Poco antes de las 11 de la mañana dos vehículos colisionaron frontalmente, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 9 Norte, sector Laredo.
El automóvil Kia, de color gris, que manejaba la víctima fatal, como único ocupante, salía de Punta Arenas en dirección al norte. Por la vía contraria circulaba un tracto camión con semi remolque, de la empresa Moenne-Locooz, con sede en la ciudad de La Unión, trayendo mercadería y se dirigía al sector de Tres Puentes.
De acuerdo a la versión que el camionero entregó a funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Río Seco, el conductor del vehículo menor habría traspasado el eje central de la carretera y lo terminó impactando sin que nada pudiera hacer para evitar el choque de alta intensidad.
El adulto mayor falleció de forma instantánea dado que el golpe con el camión fue por el lado del conductor.
Al lugar acudieron los equipos de emergencia, como la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos, Samu y Carabineros.
El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Siat de Carabineros, peritos que se encargarán de establecer las causas del fatal accidente.
El jefe de la unidad, capitán Alvaro Baquedano Silva, dijo que una de las dificultades que enfrentaron para trabajar en el lugar fue la alta intensidad del viento.
Sobre las causas de por qué habría el conductor traspasado el eje central, respondió q ue están siendo investigadas. Consultado si pudo ser algo médico, como un desvanecimiento, nada se descarta. Por eso será importante el resultado de la autopsia.
El jefe policial reiteró el llamado, tantas veces pronunciado, a manejar con extrema precaución y a velocidad razonable y prudente. “Es importante respetar en todo momento las normativas del tránsito en consideración a las condiciones climáticas que podemos enfrentar en nuestra región, como rachas de viento o cambios de clima repentinos”.