Desde este viernes Arevol destacará la labor de más de 280 personas por el Día del Voluntariado
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, Carlos Ampuero, presidente de la Red de Voluntariados de Magallanes (Arevol), destacó el compromiso de más de 280 personas que, organizadas en 15 grupos, dedican su tiempo a diversos trabajos solidarios en la región.
“Lo más importante es reconocer y promover la labor desinteresada de los voluntarios, no solo en Magallanes. Es admirable cómo estas personas dedican su tiempo a los demás, trabajando en ámbitos tan diversos como la salud, el apoyo social. , la cultura y el deporte”, señaló Ampuero.
Entre las organizaciones más destacadas de Arevol se encuentran las reconocidas “damas de rojo, celeste, verde y blanco”, que ofrecen apoyo constante en el Hospital Regional, y los voluntarios vinculados a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), como el grupo Juan Damiano y la Unión Comunal de Salud. Asimismo, grupos como “Puro Corazón” trabajan en áreas sociales, incluyendo apoyo a personas en situación de calle y jubilados.
“Son más de 280 personas que, de forma directa o indirecta, participan en estas iniciativas. Algunos son socios formales, mientras que otros cooperan solidariamente a través de acciones específicas. El impacto de su trabajo en la comunidad es incalculable”, enfatizó el dirigente.
Para celebrar esta fecha, Arevol ha organizado dos actividades principales, este viernes 5 de diciembre se realizará una eucaristía en el Santuario María Auxiliadora a las 19 horas, seguida de un esquinazo de cueca ofrecido por el Grupo Alborada y pareja de cueca del grupo Leashken. Mientras que el sábado 6 de diciembre, se realizará un cóctel de camaradería a las 17,30 horas, donde se oficializará la entrega del mando a la nueva directiva de Arevol.
Carlos Ampuero extendió la invitación a la comunidad a participar en estos eventos y sumarse a las muestras de gratitud hacia los voluntarios. “Esta semana es un momento para reflexionar y celebrar la solidaridad que une a tantas personas en nuestra región y el mundo”, concluyó.