“Tu legado fue muy importante para muchos de tus compañeros y nuestros usuarios”
Una ceremonia cargada de simbolismo y afecto fue la que brindaron los funcionarios de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur al despedir a Claudia Andrea Godoy Cárcamo, trabajadora social cuya repentina partida tras sufrir un accidente de tránsito, ha dejado un vacío irreparable en el equipo, en las familias que asistía y en la comunidad en general.
El homenaje a Claudia se ofreció en el exterior del Centro de Rehabilitación, donde sus compañeros, rodeados de globos blancos, expresaron su dolor y cariño al acompañar el cortejo fúnebre. Durante la despedida, Patricia Cárdenas, también trabajadora social del establecimiento, dio lectura a una carta escrita por el equipo, que conmovió a todos los presentes.
“Todo ha sido tan rápido e impredecible”, comenzaba señalando la misiva. “Entre dolor y lágrimas afloran recuerdos de los momentos vividos y que estamos seguros permanecerán en el tiempo, tu legado fue muy importante para muchos de tus compañeros y nuestros usuarios, siempre preguntando: ¿cómo estás? preocupada de apoyar a quienes iniciaban laboralmente en nuestra institución, te hacías partícipe de las actividades sin promocionarlo, sólo estabas presente, cariñosa y cordial con nuestros usuarios y sus familias buscando siempre apoyar, orientar y guiar en sus necesidades”.
La carta profundizó en las cualidades humanas y profesionales de Claudia, quien era conocida por su calidez, su compromiso con los demás y su disposición para ayudar a quienes más lo necesitaban. Los trabajadores recordaron su preocupación por los nuevos integrantes del equipo y su constante apoyo a las familias que llegaban buscando orientación y consuelo.
“Tu luz alumbrará el camino de cada uno de los integrantes de tu familia, y en especial el de tus hijos. Nosotros aquí, tus compañeros de trabajo y tus amigas de la vida, te recordaremos con el mismo cariño y admiración. No es un adiós sólo un hasta pronto, la muerte llega cuando llega el olvido y nosotros no te olvidaremos. Vuela alto Claudia y vuela en paz tu siembra cayó en tierra fértil, tú cosecha fue abundante”, complementa el mensaje, reconociendo su legado como un ejemplo de servicio y empatía.
Previamente, se ofició un responso en la iglesia Catedral. Sus restos descansan en el Cementerio Municipal.