El viejito pascuero llegó a Río Seco y llenó de regalos a más de 400 niños
En medio de un ambiente festivo, lleno de risas y juegos, con el “Viejito Pascuero”, más de 400 niños del sector norte de Punta Arenas recibieron sus regalos de Navidad. La actividad tuvo lugar en el cuartel de la brigada de bomberos de Río Seco.
Familias llegaron para ser parte de esta instancia especial que marca el inicio de las celebraciones de fin de año. Entre los asistentes estuvo Francesca Simeone y su hijo Alonso Quintul, de apenas dos años. “Le encanta, aunque aún no entiende todo lo que sucede, se entusiasma mucho con los monitos y disfruta abriendo los regalos”, comentó una emocionada Francesca.
“Mi hija quedó fascinada, ahí anda jugando con su regalo y no se lo suelta a nadie”, señaló Emelina Legüe Bahamonde, quien inscribió a su hija de un año y nueve meses
Otra de las familias presentes fue la de Carla Figueroa, quien junto a su esposo y sus hijos Lucy y Erwin Loncón participaron de la festiva jornada. “Lo mejor es que los regalos son variados y ajustados a las edades, lo que hace que siempre sean un acierto”, destacó.
Este año la tradicional entrega benefició a 6 mil 413 niños, desde los cero hasta los diez años cumplidos. Los regalos fueron adquiridos vía licitación pública y elegidos con mucho cuidado, pensando en la seguridad, en la calidad y en que sean apropiados para la edad de cada niño
La segunda jornada de entrega se realizará hoy en el Colegio San José, desde las 9;30 hasta las 13 horas donde se espera recibir a cientos de familias para continuar con esta celebración.