Los Cevas comenzarán el próximo 6 de enero
-
La versión 2025 se extenderá hasta el17 de enero
Durante la mañana de ayer, en la intersección de Colón con Bories, se realizó el lanzamiento de la Experiencia Verano 2025 de los Centros de Vacaciones (Cevas). La instancia reunió a jóvenes representantes de distintas parroquias de Punta Arenas.
La versión 2025 del Cevas se llevará a cabo entre el 6 y el 17 de enero con actividades programadas en las parroquias: Fátima, San Miguel, Catedral, Santa Teresa, Cristo Obrero y el Santuario de María Auxiliadora. Las inscripciones se realizarán en las respectivas parroquias.
Yassna Alarcón, asesora diocesana de los Cevas, explicó que los interesados pueden dirigirse a la parroquia de su sector o a cualquiera de su preferencia: “Los chicos que quieran participar pueden acercarse a las parroquias. La inscripción se realiza el mismo día que comienza el Cevas”. Además, mencionó que algunas parroquias, por trabajar con Junaeb, solicitarán carnet de identidad para completar el proceso de inscripción.
Durante la versión invernal anterior, el Cevas convocó a 600 niños y cerca de 150 monitores. Según detalló Alarcón, los monitores cumplen con un proceso previo de preparación que incluye reuniones semanales en sus parroquias y jornadas especiales de formación. Las fechas de formación para los monitores están programadas para el próximo sábado 14 y 21 de diciembre, como parte de los preparativos para el inicio de las actividades en enero.
Cevas es una iniciativa de la diócesis local que busca ofrecer actividades recreativas y formativas a niños y jóvenes durante el período estival en distintas parroquias de la región.