Puricas Mlincima – Pavo con mlinci (masitas)
Ingredientes:
1 pavo pequeño o 1-2 pollos o patos.
Mlinci:
1 Kg de harina
1 huevo
5 gramos de manteca
1 cuchara de sal Agua tibia, cantidad necesaria.
Preparación:
Calentar bien el horno a 200 grados y luego bajarlo a 180. El pavo deberá hornearse de acuerdo con su peso, calculando generalmente una hora de horneado por cada kilo. Rociarlo de tanto en tanto con el líquido que suelta, o si es necesario con caldo o agua. Antes de finalizar la cocción untarlo con manteca, grasa, aceite o margarina.
Mlinci: Colocar todos los ingredientes en un recipiente y preparar una masa medianamente blanda. Hacer pelotitas de unos 50 grs cada una. Cada pelotita estirarla, colocarla en una placa y llevarla a horno moderado hasta que se seque y tome algo de color. Los mlinci así secados se rompen en varios pedazos (de 4cm x 5cm) y se colocan en un recipiente. Se les vuelca encima agua hirviendo. Se tapa el recipiente dejándolos que se ablanden. Colarlos, y cuando estén aún calientes rociarlos con abundante grasa del pavo horneado. Se sirven junto al pavo, que habrá sido cuidadosamente cortado en finas rodajas. De preferencia dejar el pavo o pollo macerando el día anterior, con la siguiente marinada:
Cebolla a la pluma, 1 vaso de vino blanco, 1⁄2 vaso de aceite, bastante ajo picado, ají de color, sal, pimienta, vegeta (o cubo de caldo de verduras), con esto frotar bien el pavo o pollo.
Receta enviada por la Sra. Juana Goic