Enroque en la Defensoría de Porvenir: sale Paulo González y asume Sebastián Núñez
A contar del 1 de enero de 2025, y luego de tres años como defensor público licitado de Porvenir, el abogado Paulo González pasará a cumplir funciones en Punta Arenas, como defensor penal juvenil, ello tras ganar el concurso de defensor penal adolescente para la Región de Magallanes.
En su reemplazo, como defensor público en Porvenir ejercerá el actual defensor público licitado de Punta Arenas, Sebastián Núñez.
“Ser el nuevo defensor penal de adolescentes en Magallanes es un gran desafío. Y espero estar a la altura. Pondré todo de mi parte para aportar a un mejor sistema de justicia para los adolescentes infractores de ley”, señaló González.
Comienza el 1 de enero, prácticamente junto con la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en la Región de Magallanes, que inicia a partir del 13 de enero y trae reformas importantísimas en el derecho penal adolescente.
De paso agradeció “a la hermosa isla de Tierra del Fuego, a la ciudad de Porvenir, a su gente que me acogió con mucho cariño. Intenté estos últimos tres años hacer lo mejor posible y, creo, obtuvimos buenos resultados en ese sentido”.
Mientras que Sebastián Núñez expresó sentirse muy contento del traslado a Porvenir. Lo toma como una oportunidad para crecer. “Mi intención siempre fue aspirar a una Defensoría, como lo es Porvenir, por lo que significa el desafío de salir de Punta Arenas e ir a una jurisdicción y un tribunal distinto. A una comunidad y realidad distinta. Me interesa mucho ser parte de esa comunidad y prestar allí los servicios de defensa penal”.
“Tengo muchas expectativas de mantener el muy buen estándar de defensa de mi colega Paulo González y, si es posible, subirlo, lo que es difícil porque él siempre estuvo muy bien evaluado tanto en la comunidad porvenireña, como en la Defensoría. Trabajaré para prestar un muy buen servicio a la comunidad”, indicó Núñez
Tanto Paulo González como Sebastián Núñez son abogados defensores de reconocida calidad, demostrado en las causas que les tocó intervenir, y que esperan replicar en sus nuevas destinaciones.