Por segundo año consecutivo la 7ª Compañía gana ejercicio anual del Cuerpo de Bomberos
Con un tiempo de 3 minutos y 13 segundos, la Séptima Compañía de Bomberos, Bomba Arturo Prat, se coronó ayer bicampeón del ejercicio anual de la institución, realizado en el Parque María Behety.
El segundo lugar nuevamente quedó en manos de los voluntarios de la Sexta Compañía, Bomba España, con un tiempo total en el circuito de 3 minutos 36 segundos.
Y el tercer lugar se lo llevó la Quinta Compañía, Bomba Francia, con 3 minutos y 38 segundos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, dijo sentirse muy satisfecho por la labor desplegada por las ocho compañías de Punta Arenas. Más la brigada de Río Seco.
El ejercicio anual pone fin a las actividades oficiales del Cuerpo de Bomberos, el que este año llevó por nombre César Portales, a quien se le brindó un homenaje como segunda antigüedad de la institución de Punta Arenas.
Durante el ejercicio los bomberos tuvieron la posibilidad de demostrar sus habilidades, destrezas y lo que significa trabajar en equipo, a través de una actividad que considera 7 estaciones, entre las que se considera entrada forzada, rescate de víctimas y trabajo en escala.
“Estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos”, remarcó el oficial a La Prensa Austral, sobre todo por el trabajo y logística que durante un mes desplegó la comandancia para que todo saliera bien.