Estudiantes de octavo básico dejan su huella con un mural en la Escuela Prat
En el edificio de la Escuela Arturo Prat, específicamente en la esquina de Angamos y pasaje Víctor Fernández Villa, un grupo de estudiantes de octavo básico dejó su huella antes de partir a la educación media. A través de un mural colaborativo, los jóvenes plasmaron no sólo sus talentos, sino también su compromiso con su escuela y el entorno.
Para David Cuero Vélez uno de los protagonistas de esta experiencia, el mural representó mucho más que una simple actividad artística: “Vivimos este mural como dejar una marca, ya que todos nos vamos de octavo y es nuestra forma de dejar nuestra huella en la escuela”, subrayó este estudiante que llegó al colegio en junio de 2022 desde Cali, Colombia. Fue el ganador del concurso para el diseño del mural y participó activamente en su ejecución. Con apenas 14 años, este joven ya reconoce en el arte una pasión innata: “Siempre me gustaron los dibujos y los murales. Este lo hicimos entre todos en dos días, inspirándonos en el deporte y el cuidado del medio ambiente que promueve la escuela”.
Otro estudiante que se sumó al proyecto, fue Benjamín Cortés, de 13 años, quien confiesa que nunca antes había pintado un mural. “Nos preguntaron quién quería participar en esta actividad. No tenía experiencia previa, pero me gustó ser parte de esto”.
La obra artística surge en conjunto con Sercotec y el trabajo realizado en el Barrio Comercial Prat. Durante la ceremonia de inauguración, diversas autoridades celebraron la iniciativa, reconociendo el impacto positivo de involucrar a los escolares en proyectos artísticos de esta magnitud.