Reelecto alcalde Gabriel Parada atribuyó solución de un nuevo matadero al gobernador regional
Los tres años sin avances del anuncio que formalizó en su momento, de una solución de un nuevo matadero para Porvenir mediante una unidad “móvil”, fue abordado por el reelecto alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, durante el acto de asunción de su segundo periodo de gestión y del nuevo Concejo Municipal, afirmando que se trata de un tema que debe proporcionar el gobierno regional, no el municipio.
“El matadero es una solución que tiene que entregar el gobierno regional, no olvidemos que es un tema sectorial”, lanzó el reelegido jefe comunal.
“Nosotros entregamos un terreno, la municipalidad no tiene el ejercicio de un matadero sino que arrendaba (a un particular) una infraestructura y es una necesidad que se debe abordar y esperemos que el gobernador regional, la próxima semana que tenemos reunión, ya tenga una novedad sobre este tema”, sentenció Parada.
Agua potable rural
Respecto a otro proyecto que no avanzó en su anterior gestión, el APR (agua potable rural), especificó que ya no se trata de un APR sino que Aguas Magallanes llevará el agua directamente a los loteos de parcelas Selknam y Laguna de los Cisnes.
“Será igual que en la ciudad, con la conexión desde la planta del agua potable y va a tener la misma capacidad y calidad de la que se consume en los domicilios de la ciudad”, aseguró.
Fuerte inversión pública
Con mayor entusiasmo dijo que en su nueva administración espera “un salto al desarrollo” mediante una fuerte inversión pública, que solicitará al gobernador regional como su “primera pedida” para los 4 años siguientes.
Otros temas en ciernes -mencionó- son el turístico, el portuario (en el borde costero gracias a la concesión acuícola obtenida hace algunos meses), alcanzar una diversificación productiva más allá de la salmonicultura, priorizar los proyectos en carpeta y todo ello, enfatizó, con recursos que se espera asegurar del Estado.