Colombiano fue condenado a 5 años en libertad por tráfico de drogas
Culpable de cometer el delito de tráfico de sustancias ilícitas estupefacientes o psicotrópicas, fue encontrado el ciudadano de nacionalidad colombiana Luis Fernando Angulo Hurtado, quien recibió una pena de 5 años de presidio. El cumplimiento será en modalidad de libertad vigilada intensiva, por el mismo lapso de tiempo.
El caso se zanjó a través de un procedimiento abreviado, donde el acusado aceptó responsabilidad a cambio de no ir a juicio y recibir una pena inferior a los 7 años iniciales, con cumplimiento de la sanción en libertad.
El otro imputado de esta causa, Jader Cabezas Manguera, será sometido al mismo procedimiento, pero en fecha próxima.
Ambos fueron detenidos en junio de este año por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, y enviados a la cárcel.
Pero días antes fueron fiscalizados por Carabineros, en control de tránsito rutinario. Pero como ambos vehículos no estaban con la documentación al día fueron enviados a la maestranza municipal. Uno era el station wagon de color negro Nissan que conducía Cabezas; y el otro un Mazda Demio, guiado por Angulo.
Las alarmas se encendieron cuando la dueña del Nissan denunció el 3 de abril de este año la apropiación indebida de su vehículo. Ella se lo pasó a un amigo pero luego no supo más del auto. Pero terceras personas le dijeron que lo andaba conduciendo un extranjero.
En estos cruces de información, la Brigada Antinarcóticos le comunicó al fiscal que el vehículo había sido enviado a la maestranza. Y como estaban investigando un tráfico fueron a realizar peritajes, apoyados con canes detectores de droga, encontrando envases pequeños con cocaína y marihuana ocultos en la consola y en la cabecera del asiento del chofer, donde ahuecaron la esponja para meter ahí las dosis envasadas en bolsas nylon.
Un patrón que se repitió con el otro extranjero, el del Mazda Demio, que también fue a dar a los corrales municipales. Claro que la dueña lo retiró en una grúa antes de que fuera inspeccionado por la PDI.
El fiscal Manuel Soto los formalizó por tráfico de drogas a ambos extranjeros.
Con orden judicial allanaron el domicilio de Cabezas, en pasaje 19 de Diciembre, población Juan Pablo Segundo, donde encontraron diversa cantidad de droga y también incautaron teléfonos celulares, bolsas nylon utilizadas para dosificar la cocaína y marihuana.
Lo mismo sucedió en el inmueble que ocupaba Luis Angulo, en calle Manuel Rodríguez Nº2386, donde la PDI incautó también dinero en efectivo, droga y teléfonos celulares.