Emprendedores aumentan sus ventas con el programa Tierra del Fuego Avanza
Una de las emprendedoras que saca cuentas alegres es Fátima Descouvieres, quien logró establecer su tienda “Dulce o Salado” en Porvenir, gracias al Programa Tierra del Fuego Avanza. Cuando comenzó las charlas su emprendimiento estaba en punto muerto: tenían movimiento, resoluciones y autorizaciones, pero no lograba dar ese salto definitivo. “Las capacitaciones no sólo me dieron herramientas técnicas, sino que también me permitieron crear una red con otras emprendedoras”, declara Fátima
Fátima es una de las 52 emprendedoras de las comunas de Porvenir y Primavera beneficiadas con el programa de impulso a los emprendedores y pequeños negocios en Tierra del Fuego realizado por Teg y apoyado por ambas municipalidades y la seremi de Economía de Magallanes.
“Hay que empezar a trabajar con emprendimientos y Pymes locales, para fomentar el desarrollo del emprendimiento con la comunidad, que nos permita generar una economía basada en servicios”, indicó Víctor Fernández, representante de Teg Chile.
En cuanto a los logros del programa, se cuenta con capacitación integral a los beneficiarios, formalización empresarial, estrategias de marketing y ventas; a asesoría en trámites con el Servicio de Impuestos Internos, talleres de networking en Punta Arenas, capacitación en manejo de medios y comunicación, etc.
“A mí, personalmente el programa me ha beneficiado muchísimo. He logrado cosas que antes parecían un sueño lejano: me he formalizado, tengo mis propias facturas, y he podido establecer mi pequeño puesto en una cafetería donde estoy cumpliendo mi mayor anhelo de endulzar a la gente de Primavera”, dijo Deissy Melipillán, propietaria de “Orfelia, antojitos al fin del mundo”.