Diputada Morales oficia a Servicio de Protección por tratamiento no brindado
-
– La parlamentaria decidió intervenir pues se habría incumplido una orden judicial en más de una semana
El Juzgado de Familia de Punta Arenas resolvió el miércoles 4 de diciembre costear el tratamiento para un menor de edad, causa que se mantiene reservada, pero que llevó a la diputada Javiera Morales a oficiar al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Magallanes, debido que hasta la fecha no se habría brindado.
La comunicación fue realizada en virtud de las facultades de fiscalización parlamentarias, dirigida a Erick Amigo Palacios, director regional del Servicio de Protección de Magallanes, donde se le requiere explicar las razones del incumplimiento a lo dispuesto por el tribunal y qué medidas se adoptarán para cumplir en el menor tiempo posible.
En el oficio enviado con fecha 10 de diciembre se explica que “dada la urgencia de la medida, el tribunal ordenó al Servicio a cumplir la orden judicial en un breve plazo, lo que a la fecha aún no ha ocurrido”. Por otro lado, se hace presente que, si la respuesta contuviere materias reservadas o secretas, debe señalarse de manera destacada, tratándose de una causa reservada.
A raíz de la reserva del caso, la diputada Morales no emitió declaraciones respecto del caso al tratarse de una medida judicial impartida en causa reservada y hacia una menor de edad, aunque hasta la fecha no ha tenido respuestas por parte del Servicio de Protección.