Miles de familias festejaron los 20 años del icónico Árbol de Navidad
La magia de la Navidad volvió a congregar a miles de familias durante la noche de ayer sábado, para vivir una verdadera fiesta llena de alegría, esperanza y buenos deseos. Cuando el reloj marcó las 20 horas, como de costumbre, la multitud comenzó a congregarse en el bandejón central de Avenida Bulnes, esta vez, entre Mardones y Ovejero; para disfrutar de la tradicional ceremonia de Encendido del Árbol de Navidad que cumplió 20 años siendo organizada por Edelmag en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas.
Varios miles disfrutaron de una grata y cálida velada que contó con un gran escenario montado al aire libre y frente a la icónica estructura de 12 metros, en el cual los coros de distintos establecimientos educacionales y tres elencos municipales fueron los encargados de animar la previa con villancicos. De esta manera, el Coro de Voces Blancas dirigido por Luis Santana, el Coro del Teatro Municipal conducido por Joshua Obilinovic y la Orquesta Latinoamericana a cargo de Víctor Véliz; hicieron cantar y bailar a los miles de asistentes que esperaron con gran expectación el encendido del Árbol de Navidad de Punta Arenas.
Un evento que cumplió dos décadas y que, según explicó Miguel Castillo, gerente general de Edelmag, se originó a raíz de que los trabajadores de la empresa distribuidora de energía eléctrica le propusieron a la administración de la compañía hacer este regalo a la comunidad puntarenense. “Para todos los integrantes de Edelmag es una verdadera alegría ser parte de esta hermosa fiesta que cumple 20 años en Punta Arenas, y que con el paso del tiempo se ha transformado en una de las ceremonias más masivas de la ciudad y esperada por miles de personas”, destacó Castillo.
Fue así como familias completas entonaron distintos villancicos, en compañía de un buen chocolate caliente y galletas para posteriormente, siendo las 22 horas, iniciar a viva voz el conteo de los clásicos diez segundos que marcó la pantalla del escenario central para luego ser iluminados por el resplandor del icónico símbolo que marca el inicio de las fiestas navideñas en la capital regional de Magallanes.
Pero los festejos no acabaron ahí y, tras la iluminación del gran árbol, salió al escenario la Banda Sensation que hizo cantar, bailar y vibrar al público para cerrar una mágica velada llena del espíritu navideño.
Esta es una actividad que Edelmag realiza en distintas comunas de la región donde está presente, llevando alegría, esperanza y buenos deseos a cada rincón de Magallanes. Con estas iniciativas, se busca iniciar los festejos navideños en el extremo sur del país, marcando un momento especial de unión y celebración para la comunidad.