Christobal Masle celebró por partida doble
Francisco Oyarzo
Christobal Masle (Honda Civic) fue el ganador del Rally Villa Tehuelches – Punta Arenas que se corrió durante el fin de semana en dos etapas, el sábado en la comuna de Laguna Blanca y ayer por caminos aledaños en nuestra capital regional. De paso, Christobal recibió abrazos por partida doble, pues también se adjudicó la corona de la undécima versión del Campeonato Magallánico de Rally 2024 organizado por el Patagonia Rally Club (PRC).
Lo cierto es que esta tercera y última fecha fue digna de una final de campeonato. La etapa de cierre se desarrolló en caminos ubicados al sur de Punta Arenas, precisamente los que dan acceso al fundo San Fernando en el sector Alto Agua Fresca (kilómetros 42, Ruta 9 Sur).
GRAN DIFICULTAD
Dichos pasajes forestales cuentan con un importante grado de dificultad y fueron catalogados por los propios pilotos y navegantes internacionales como los más difíciles de Chile. Tal es así que se produjo el abandono de varios candidatos al campeonato y a la fecha final.
Ciertamente, a medida que se fueron corriendo los seis tramos cronometrados de ayer fue desertando un número importante de competidores por despistes y fallas mecánicas.
MASLE CAMPEON
Así las cosas, en la categoría Súper 2.000, al finalizar la tarde, el abandono de Branko Guic en el décimo especial (quien había cerrado la jornada sabatina liderando la clasificación general luego de los seis primeros tramos), dejó a Christobal Masle como único competidor y candidato al título de campeón, lo que plasmó al terminar la competencia con el mejor tiempo de la general (1h34’39”,9) junto a su navegante Sebastián Medrano.
Cabe mencionar que los hermanos Luis y Jorge Mladinic (ambos en Honda Civic) decidieron como equipo abandonar la competencia tras la jornada sabatina “por diferencias en la aplicación del reglamento”, según argumentaron en sus redes sociales. Esta situación implicó inmediatamente la deserción de dos máquinas, más la de Orlov Dübrock, quien no se pudo presentar de cara a la segunda etapa.
Consignar que sólo los cinco mencionados habían logrado completar los primeros seis tramos del sábado en la S2000.
GANÓ VILICIC
En la categoría N2 la lucha fue intensa por la fecha y el campeonato entre Jorge Guic y Vicente Vilicic, con una disputa segundo a segundo, eso hasta que la caja de cambios del Renault Clio de Guic sufrió rotura.
Aun así, Vilicic en compañía de Matías Villarroel debía concluir la carrera, lo que logró de buena forma para adjudicarse su categoría en el Rally Tehuelches – Punta Arenas, ubicándose segundo en la clasificación general (1h41’16”,6) y ganando también el campeonato de la N2.
En segundo lugar terminó ayer el piloto Nicolás Luksic en Honda Fit, con la navegación del internacional Juan Cruz Varela, y tercero se calzó Pedro Aguilar acompañado por Víctor Mallada.
RUIZ Y ALMONACID
En la categoría F2, Nicolás Ruiz junto a su navegante Ignacio Paz (Volkswagen Gol) lograron el premio a la perseverancia y al esfuerzo al llevarse la victoria. Segundo terminó Dinko Ivelich (Volkswagen Amazon). Mientras tanto, el campeonato quedó en poder de Lucas Barría, quien no corrió el fin de semana.
Finalmente, en la Copa 1.600 Bastián Almonacid cerró un gran desempeño para adjudicarse la última fecha del certamen y regresar con trofeos a Porvenir. La segunda colocación fue para Mario Muñoz, mientras que Sandro Goic se consagró campeón de la categoría.