Tiroteo en escuela de Wisconsin deja tres muertos y seis heridos
- El supuesto atacante al parecer se suicidó tras abrir fuego en un colegio cristiano ubicado en la ciudad de Madison.
Al menos tres personas murieron en un tiroteo registrado este lunes en una escuela cristiana en Madison, la capital de Wisconsin (EE.UU.), incluido el supuesto atacante, y seis más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life, poco antes de las 11 hora local (14 en Chile), hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego”, así como encontraron muerto al presunto responsable, que es “un joven”.
Barnes destacó que los policías enviados a la escuela “nunca usaron sus armas”, sino que encontraron al sospechoso ya fallecido allí, dando a entender que se suicidó, y creen que se trataba era un estudiante de la misma.
Por otra parte, no especificó si las víctimas son alumnos o trabajadores de la escuela, y agregó que los heridos tienen lesiones menores y otras que pueden ser mortales.
Tras reportes que elevaban la cifra de fallecidos a cinco, la Policía de Madison indicó en su página web y redes sociales que hay nueve víctimas del tiroteo en total incluidos tres fallecidos, lo que sitúa los heridos en seis.
La escuela Abundant Life Christian School atiende a estudiantes que van desde el jardín de niños hasta la secundaria. De acuerdo con información de Associated Press (AP), cuenta con una matrícula escolar de 390 menores de edad. Se trata de una institución religiosa que no está bajo la autoridad del sistema escolar público. De acuerdo con su sitio web, su misión es “desarrollar estudiantes que sean discípulos comprometidos de Jesucristo a través de un programa educativo excelente, integral y bíblicamente integrado”.
Cooperativa