Necrológicas

“Aquí debe haber una Escuela de Formación de Carabineros”, reiteró alcalde Claudio Radonich

Miércoles 18 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
76
Visitas

“Santiago no es Chile, aquí debe haber una Escuela de Formación de Carabineros”, afirmó enfáticamente el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich tras encabezar la ceremonia de reconocimiento a 31 funcionarios de la policía uniformada que pronto dejan la ciudad luego de ser destinados a otros lugares del país. 

Respecto al plan del gobierno para aumentar las plazas de formación de nuevos carabineros en todo el país, señaló que “tal como lo conversamos en septiembre con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el gobierno anunció la creación de cinco escuelas de formación y una de ellas la pedimos directamente para Punta Arenas. Por eso esperamos que esto se concretice para que tengamos este lugar como lo hubo en los años 70; que es algo fundamental para formar y tener más funcionarios policiales en nuestra ciudad, pero también para la Región de Aysén”.

Ceremonia

La Municipalidad de Punta Arenas realizó una ceremonia de reconocimiento para 31 funcionarios de Carabineros que dejan la ciudad, porque fueron destinados a otros lugares del país. 

El solemne acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, donde los efectivos policiales llegaron en compañía de sus familias para recibir un diploma de parte de la administración comunal, en reconocimiento a sus años de servicio al resguardo de los habitantes de la comuna.

El acto fue presidido por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, pero llamó la atención que sólo asistieran cuatro concejales: Germán Flores, Alicia Stipici, Marcela Leichtle y Miguel Contreras. Ausentes estuvieron los ediles Jonnathan Cárcamo, José Becerra, Jorge Risco y Dalivor Eterovic.

Camila Fierro

La cabo primero de la Central de Comunicaciones de Carabineros, Camila Fierro, fue una de las homenajeadas. Dijo sentirse muy agradecida de los 4 años que vivió en esta zona. “Me llevo los mejores recuerdos, e incluso me cuesta un poco dejarla, uno se encariña demasiado con Magallanes”.

“Conocí a mucha gente maravillosa y me voy feliz de todo lo aprendido”. 

Para el suboficial de Carabineros, Ramón Hidalgo “es muy emocionante que el municipio reconozca la labor de los funcionarios de Carabineros que prestamos servicio aquí en la zona”. También se va feliz y agradecido de los cinco años que prestó servicios en Punta Arenas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest