Tabsa dará prioridad a camiones con animales en la espera de cruces
Hace algunos días desde la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama) formularon fuertes críticas a los servicios prestados por la empresa Tabsa en los cruces de Primera Angostura. Según relataron, demoras de carga, tránsitos discontinuos y largas esperas son cada vez más frecuentes, además de que muchas veces sólo hay un ferri funcionando, lo que ha afectado a los ganaderos que trabajan hacia o desde la isla de Tierra del Fuego.
Las inquietudes de los ganaderos se canalizaron a través de su asociación gremial, indicando que se debía implementar un libro de reclamos accesible y mayor fiscalización hacia las embarcaciones. En ese sentido, Gerardo Otzen, presidente de Asogama, elaboró un listado de problemas para poder reunirse con la empresa naviera y llegar a consensos.
La reunión se logró y Otzen se reunió con el gerente general de la compañía, Cristóbal Kulczewski y el jefe de Operaciones, Sebastián Timis, donde se abordaron las diferentes inquietudes del gremio sobre los servicios de conectividad marítima en el sector de Primera Angostura.
Desde la naviera, se reforzó la información sobre los horarios de cruces, los canales de comunicación con los usuarios así como los mecanismos para realizar sugerencias y los días de mayor flujo vehicular. “En esta época aumentan los flujos y la espera puede ser larga, entonces se producen algunas quejas, justo en la época en la que movemos más animales hacia matadero. Existe una prioridad, de parte de Tabsa, en el sentido de que los camiones con animales tengan prioridad y estamos muy satisfechos por eso porque por el bienestar animal es necesario”, sostuvo Otzen tras la reunión.
Por parte de la empresa, Kulczewski indicó que “se ha puesto al cliente y usuario en el centro, por lo que valoramos su opinión, la que permite estar siempre trabajando en detectar oportunidades de mejora en todas las rutas. Por eso es que agradezco la buena colaboración que ha demostrado Asogama”.