Roberto Nicolini se recupera en Punta Arenas tras cirugía cardiaca
El fin de semana del 8 de diciembre, Roberto Nicolini fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes, tras sufrir su segundo infarto en menos de tres meses. Posterior a la cirugía, su pareja, Luz Rivanera, informó que la operación salió muy bien, quedando en un proceso de recuperación y rehabilitación. La idea es poder estabilizarlo para que pueda viajar de regreso a la capital.
El actor realizó una presentación para más de mil trabajadores y trabajadoras de la construcción en Magallanes, quienes disfrutaron de una intervención cultural con la función “Jodida, pero soy tu madre” de Nicolini. La llegada de la obra a las faenas de la construcción de Punta Arenas fue coordinada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Las empresas que participaron fueron: Constructora Salfa, Constructora Bravo Izquierdo, Ebco, Impa, Concremag e Ingeniería y Construcciones Cárdenas.
Este sábado el actor declaró a El Mercurio que “vamos muy bien. Tengo poquito corazón muscularmente, pero el corazón de gratitud lo tengo muy grande”. Reconoció asimismo que no será posible estrenar a fines de este mes una pieza que ha venido preparando sobre lo que ha vivido, titulada “Ven a verme antes que me muera”.
En el transcurso de la semana, trascendió que ha recibido múltiples visitas y buenos deseos. Entre ellos, contó con la ilustre visita del obispo de Punta Arenas, monseñor Oscar Blanco Martínez, quien dio la unción de los enfermos al paciente, y de las hermanas de la Renovación Carismática Mayra Calderón y Leidy Solorzano.