Necrológicas

Alcalde Radonich desmiente deuda contraída por La Polar con el municipio puntarenense

Viernes 20 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
118
Visitas

Reiteradas demoras en el pago del arriendo, incumplimiento en sus obligaciones contractuales y daños a la edificación son los hechos denunciados por los concejales Jonathan Cárcamo, Dalivor Eterovic, Jorge Risco y José Becerra en contra de multitiendas La Polar. 

Según datos entregados por los concejales, la multitienda adeuda $19 millones 200 mil. “Esa falta de responsabilidad por parte de la empresa refleja un incumplimiento de sus obligaciones contractuales con el municipio de Punta Arenas y sus habitantes”, señalaron a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

Al ser consultado el alcalde Claudio Radonich aseguró que no se ha incumplido el contrato y que el retraso en el pago que tuvo la tienda fue subsanado. Este recinto comercial se había retrasado en cuatro cuotas. En mayo de 2024 la municipalidad multó a la empresa por tres arriendos no cancelados y en noviembre volvió a multar por el retraso en el pago de dicho mes. 

El 13 de enero de 2022, se informó que la administración Radonich suscribió un contrato de arriendo con La Polar por tres años no renovables. En dicha ocasión se esperaba que una vez terminara el contrato en 2025, se iniciarían los trabajos para habilitar el edificio de Colón con Bories como nuevo consistorial de Punta Arenas. A casi tres años, la idea del consistorial mutó, ya que se definió que la nueva casa de la municipalidad puntarenense estará en el exhospital regional.

Radonich pretende renovar el contrato con la multitienda por tres años más. Esta idea a los concejales opositores no gusta, ya que consideran que en dicha edificación se debería de habilitar para oficinas municipales. “Es urgente que el municipio actúe con firmeza para recuperar este inmueble y garantizar que esté al servicio de la comunidad, como debe ser”, exigieron cuatro concejales. Según estos representantes, la comuna se podría ahorrar hasta $400 millones en arriendos. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest