Avenida Frei concentra más del 50% de los siniestros que dañan semáforos
Más de $40 millones desembolsó la Municipalidad de Punta Arenas en la reposición de semáforos dañados por siniestros viales durante 2024. En lo que va del año 30 accidentes viales terminaron con daños en semáforos. Más de un 50% de estos se concentraron en la Avenida Presidente Eduardo Frei.
Por ejemplo, en la intersección de Avenida Frei con Enrique Abello se gastaron más de $3 millones en reparar semáforos, mientras que en Frei con Ovejero el monto subió a $5 millones.
El exceso de velocidad, no contar con licencia de conducir y manejo bajo la influencia del alcohol son los denominadores comunes en la mayoría de los accidentes viales. Según cifras de Carabineros, en los últimos cinco años más del 90% de los siniestros son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos, de estos un 30% son por personas bajo la influencia del alcohol.
Desde el Dirección de Tránsito de la capital regional, su director Marcel Bermúdez, sostuvo que se ha invertido recursos en señalización vial, vallas peatonales, barreras y charlas de concientización vial para evitar los accidentes de tránsito. Bermúdez asegura que el próximo año la meta estará en concientizar a los menores de edad. “Es importante hacer el llamado a los padres para que sean responsables y no les faciliten los vehículos a sus hijos menores de edad o que no han demostrado tener la idoneidad ni moral, ni física, ni psíquica para poder manejar”, recomendó el director de Tránsito.