Necrológicas

– Graciela Mena Barría

– Adriana González Villarroel

En marcha las conexiones domiciliarias

270 familias del sector Andino tendrán gas antes del comienzo de la temporada invernal

Sábado 21 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
47
Visitas
  • Las calles horizontales de este sector periurbano ya cuentan con las redes gasíferas.

 

Jacqueline Vargas, vecina del sector periurbano de Monte Verde Bajo al mes gasta $200 mil en leña para calefacción, Hoy este gasto se verá diametralmente reducido con la llegada de las redes de gas hasta la puerta de su casa. “Es un avance gigantesco”, apuntó. Ella es parte de las 270 familias del sector Andino que tendrá gas antes del inicio de la temporada invernal. 

Las familias que habitan en las calles horizontales de este sector periurbano ya cuentan con las cañerías de gas en la puerta de sus casas, sólo ahora deben iniciar los trámites con Gasco para conectar el domicilio con esta red. 

La extensión de esta red fue posible tras un acuerdo entre Gasco y el gobierno regional. El proyecto total representó una inversión de $3 mil 600 millones. Sectores como Laguna Lynch, Monte Verde, Prolongación Salvador Allende, Curva de las Brujas y todas las calles anexas a estos sectores tendrán gas. 

En los próximos meses se sumarán quienes viven en las calles verticales, las cuales verán extendida las redes de gas tras la aprobación de más de mil millones de pesos por parte del gobierno regional, quien ayer firmó un convenio de mandato con Gasco para ejecutar las obras. 

Para llegar a este sector se tuvo que realizar un cambio en las redes gasíferas de Avenida España, por lo que se contará con tecnología de última generación como cañerías plásticas de polietileno.

Durante la ceremonia de firma del convenio con Gasco para finiquitar la segunda etapa del proyecto de dotación de gas, el gobernador Jorge Flies planteó que si esto lo hubiese hecho sólo Gasco, para las familias de estos sectores la conexión hubiese costado más de $7 millones. 

Las familias interesadas en conectarse deben realizar la habilitación de sus domicilios a través de técnicos certificados por la Sec (Superintendencia de Electricidad y Combustibles). Este proceso incluye la instalación y certificación de cañerías internas y, en caso de ser necesario, la adaptación de artefactos existentes como calefactores a gas licuado.

En los próximos meses los vecinos de Monte Verde Bajo tendrán electricidad, lo cual significaría contar con un segundo servicio básico. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest