En construcción 2.323 viviendas como parte del Plan de Emergencia Habitacional
“Estoy súper feliz. No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos”, afirmó María Salazar, una de las beneficiadas con las 47 viviendas del proyecto “Lomas del Bosque 5”, emplazado en el sector norponiente de Punta Arenas, a 100 metros sobre la Avenida Frei Montalva, entre Enrique Abello y Los Flamencos.
Las mismas están en construcción. Llevan un 70 por ciento de avance, pero en el marco de las actividades del Plan de Habilitación Social que contemplan los proyectos habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las familias beneficiadas pudieron visitar la casa piloto.
“Hubo muchas caras alegres y también ansiedad de poder habitar sus viviendas, así que muy contentos de seguir avanzando”, destacó el seremi del Minvu, Marco Uribe Saldivia.
De paso recordó que actualmente están en construcción 2.323 viviendas, como parte del Plan de Emergencia Habitacional. La cifra de soluciones entregadas llega a 2.300, “y dejaremos otras 1.200 en construcción”.
El director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, sostuvo que la visita es para que las personas vean cómo será la vivienda que recibirán. Después vendrán otras actividades, “como la elección de la casa, la preentrega para que revisen los detalles y, finalmente, la inauguración del conjunto”.
La entidad patrocinante es Inmobiliaria Salfa Austral. Y, fue la encargada de organizar a las familias de la agrupación “Alto Calafate”, postulando y obteniendo los subsidios el año 2022.
“Estoy feliz, porque han sido años de espera. Mi hijo va a tener una vivienda donde va a seguir creciendo. El tamaño de la casa es amplio. Tiene aislante, buenas terminaciones y bastantes mejoras a lo que entregaban antiguamente”, indicó Yessenia Oyarzo.
En total, son seis los proyectos denominados “Lomas del Bosque”, que suman 462 soluciones habitacionales gestionadas por el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS-49): todos están en obras con distintos estados de avance.
Las viviendas de “Lomas del Bosque 5” son de 58 metros cuadrados. Independientes. De dos pisos, con piso flotante en living, comedor, pasillos y en los tres dormitorios, más cerámica en cocina y baño. Cuentan con aislación térmica en muros y cubierta, ventanas de termopanel, calefacción central con caldera multipropósito y tres radiadores.