860 canastas buscan llevar alegría navideña a familias magallánicas
La solidaridad volvió a hacerse presente en la capital regional con la campaña “Misión Nochebuena”, organizada por el Obispado de Punta Arenas y Caritas Magallanes, quienes repartirán cerca de 860 canastas familiares con víveres para las fiestas navideñas. Ayer, en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia, comenzó la distribución de dichas canastas, que buscan llevar esperanza y alivio a hogares en situación de vulnerabilidad.
Las canastas incluyen 19 productos esenciales con un valor aproximado de $40 mil, no sólo se distribuirán en Punta Arenas, sino que llegarán a Puerto Williams, Natales y Porvenir.
Montones de alimentos, organizados y etiquetados según las instituciones que los recibirán, fueron preparados con el esfuerzo de voluntarios, parroquias, colegios y empresas colaboradoras. Tras el armado de las canastas, estas son entregadas directamente a las familias beneficiadas.
El obispo Óscar Blanco Martínez, destacó el espíritu solidario de la región y, aunque reconoció que “a la gente le cuesta salir”, subrayó que al ir a tocarles la puerta,“nos damos cuenta que hay mucha gente buena.”
“La finalidad es que ninguna familia que lo esté pasando mal no tenga para compartir en Navidad”, comentó Ana Iturra, directora de Caritas Magallanes y voluntaria con 30 años de experiencia.
Las canastas están dirigidas principalmente a adultos mayores y familias con niños. La recolección de alimentos involucró a parroquias, que aportaron azúcar y conservas; empresas, que sumaron productos como aceite, pan de Pascua y legumbres; y colegios, que contribuyeron con un producto específico cada uno. Además, el voluntariado de Caritas organizó una colecta en la Zona Franca, que tuvo gran éxito.