Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Abuelo que abusó de la nieta fue condenado a 8 años de cárcel

Domingo 22 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
84
Visitas

El abuelo materno de una niña, de actuales 14 años de edad, fue sentenciado a cumplir una pena de 8 años de cárcel efectiva, sin beneficios, por abusar sexualmente de la nieta, “en grado de consumado y en carácter de reiterado, perpetrados en esta ciudad durante el primer semestre del año 2023, en fechas indeterminadas”.

La madre de la víctima trabajaba, así que la niña solía quedar al cuidado del abuelo. En una ocasión la menor tenía dolor de espalda y el sujeto ofreció hacerle masajes. Pero aquello terminó en tocaciones de índole sexual, metiendo las manos en la zona genital. Hechos que se repitieron más de una vez.

Hasta que develó lo que le hacía el hombre mientras su madre trabajaba. La niña no podía dar crédito a que su propio abuelo le hiciera esto, dejándola perpleja. Estas acciones se repetían cada vez que era dejada con el cuidador.

Por esta razón ella comenzó a escaparse de esa casa. Por la incomodidad y afectación que le provocaba la conducta de su abuelo.

Recuerda que la última vez que estos hechos ocurrieron fue en el mes de julio, una semana antes de hacer la denuncia.

Esa vez ella reaccionó golpeándolo y diciéndole entre insultos que nunca más volviera a tocarla, retirándose de dicho domicilio a casa de una amiga. Producto de los abusos la niña presentó “desregulación emocional y cambios conductuales, auto lesivas entre otras”.

La fiscal Wendoline Acuña solicitó al tribunal sancionar al acusado con la agravante de parentesco y, además, la de “reincidencia específica”, porque ya había sido condenado anteriormente por delito de abusos sexuales.

El abogado defensor, Rodrigo Araya, no logró imponer su teoría del caso, basada en que los hechos denunciados en contra de su cliente eran falsos.

Los hechos quedaron al descubierto en julio de 2023, cuando la víctima le devela esto al psicólogo, durante una sesión clínica.

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal terminó encontrando culpable al acusado y le impuso los 8 años de cárcel.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest