Orquesta Sinfónica de la Umag deslumbró en concierto navideño
Anoche, el Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas fue el escenario del Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes (Umag). Dirigida por Ricardo Colima, la presentación incluyó obras de Antonio Vivaldi, Hubert Parry, Gabriel Fauré, César Franck, Bach y Händel, además de villancicos tradicionales.
El evento contó con la participación del tenor Víctor Escudero, el Coro Arte Vocal bajo la dirección de Manuel Rodríguez, y músicos de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, reuniendo a cerca de 80 intérpretes en total.
“Este es un magno evento que se ha hecho tradicional en Punta Arenas y con la única orquesta permanente que hay en Magallanes”, destacó Ricardo Colima, director de la orquesta.
La preparación del concierto comenzó hace dos semanas y media, integrando al coro en la última etapa de los ensayos. Con entrada gratuita, el evento buscó acercar a la comunidad a la música clásica y coral, consolidando su lugar como una actividad significativa en el calendario cultural de la ciudad en época de fiestas.