Turistas del más grande crucero que ha llegado a Chile destacan limpieza de la ciudad, pero echan de menos el espíritu navideño
Este 24 de diciembre recaló en el puerto Arturo Prat de Punta Arenas el crucero Majestic Princess, operado por la compañía Princess Cruises. Con capacidad para más de 4.200 personas y 330 metros de eslora, es el barco más grande de su tipo en atracar en puertos chilenos.
Durante la mañana, los pasajeros desembarcaron para recorrer la ciudad, disfrutando de una breve visita en vísperas de Navidad. Uno de los lugares más concurridos fue la Plaza de Armas, donde varios turistas compartieron sus impresiones sobre Punta Arenas y su experiencia en la ciudad.
Entre las opiniones más destacadas, muchos visitantes quedaron impresionados por la limpieza y el orden que caracteriza a la ciudad. Mei, una pasajera de 65 años proveniente de Los Angeles, EE.UU., expresó su asombro: “La ciudad es muy limpia. Estoy impresionada de lo limpia que está”. Por su parte, Robert, originario de Utah, comparó la ciudad con otros destinos de su viaje: “Acá está bien cuidado todo e impresiona lo limpio que se ve”, afirmó, haciendo referencia a Puerto Montt, como punto de partida de su experiencia en Chile. Isabel, una mexicana estadounidense, también elogió la organización y tranquilidad de Punta Arenas, comentando que los árboles estaban “muy bonitos y bien cuidados”.
Además de su aspecto limpio y ordenado, la ciudad cautivó a los turistas con su tranquila atmósfera. Henry, un pasajero estadounidense, describió Punta Arenas como “una ciudad hermosa y tranquila”, mientras que Daniel, un mexicano residente en Estados Unidos, expresó su fascinación por lo remoto del lugar: “La ciudad es muy linda. Es fría (…) me llama la atención que haya gente que quiera vivir tan al sur de todo (…) pero creo que lo entiendo”.
Sin embargo, no todo fue elogios. Algunos pasajeros señalaron la falta de espíritu navideño en la ciudad. Julia comentó que no había visto muchas decoraciones alusivas a la fiesta, opinión que compartió su esposo Robert. Isabel también reconoció que, pese a los aspectos positivos de la ciudad, “no he sentido el espíritu navideño”.
Para algunos, pasar la Navidad lejos de casa en el crucero es una experiencia agridulce. Mei, quien está acostumbrada a viajar durante estas fechas, aseguró que no es algo terrible gracias a las celebraciones a bordo. Por otro lado, Isabel admitió que era su primera Navidad de viaje y confesó que “es un poco triste porque dejamos a la familia en casa (…) pero de todos modos los vamos a llamar”.
El Majestic Princess inició su viaje el 1 de diciembre en Los Angeles, Estados Unidos, y en Chile recaló en los puertos de Coquimbo, San Antonio y Puerto Montt antes de llegar a Punta Arenas. Ahora cruzará el cabo de Hornos para amarrar en Argentina y Uruguay antes de concluir en Fort Lauderdale, en el estado de Florida en Estados Unidos, el 21 de enero de 2025.