Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Volumen de la música desató homicidio en Navidad

Jueves 26 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
169
Visitas
  • La víctima es un hombre venezolano de 36 años que salió en defensa de su cuñado ante amenazas del vecino. 

Sólo el fin de semana previo a Navidad se reportaron al menos 12 fallecidos en hechos vinculados a la delincuencia. Incluso, en ese escenario, el lunes el subsecretario del Interior, Luis Cordero, advirtió que en los “próximos días” se transmitirán ajustes al plan Calles sin Violencia. Ahora bien, la cifra aumentó hasta este miércoles, día en que se celebró Navidad. Ya son al menos 16 los homicidios que se han notificado.

Recientemente, durante Nochebuena un hombre murió apuñalado durante la madrugada de ayer, siendo la segunda persona que falleció en circunstancias similares en la comuna de Recoleta durante Nochebuena. 

Según información preliminar, todo ocurrió cerca de las 2 horas en un domicilio ubicado en la calle Nueva La Conquista, cuando se produjo una discusión entre un vecino de 55 años que le reclamó a otro de 35 por tener alto el volumen de la música, en el contexto de celebraciones de Navidad. 

La disputa escaló en intensidad hasta que un tercero, cuñado del hombre de menor edad, intervino en la discusión, momento en que, tras un forcejeo, fue apuñalado en la espalda. 

“Una persona de sexo masculino, de nacionalidad venezolana, es herida con un arma blanca tipo cuchillo en su espalda, costado izquierdo, que fallece en el Hospital San José de la comuna Independencia”, aseveró el teniente de Carabineros Patricio Navarrete. 

Además, agregó que “gracias al rápido actuar de Carabineros, se logra la detención del homicida, siendo puesto a disposición de los tribunales de justicia”. 

Hay que recordar que, durante la noche del martes, un hecho similar se produjo en la misma comuna, cuando un ciudadano de 28 años y nacionalidad colombiana falleció tras ser apuñalado.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest