Dituro se acerca a Colo Colo en medio de conflicto entre dirigencia y el plantel
Colo Colo sigue buscando un sustituto de Brayan Cortés para el arco de Colo Colo. Hace días se confirmó que Claudio Bravo no será opción al ratificar su decisión de seguir en el retiro y se esfumó la posibilidad de contar con Roberto Fernández, experimentado portero que fue recientemente campeón con Botafogo, tanto de la Copa Libertadores como del Brasileirao, y que fichó en Cerro Porteño de Paraguay.
Otro que sonó insistentemente fue el costarricense Keylor Navas, por quien tampoco se avanzó y, de hecho, ni siquiera se ha realizado una oferta concreta por el ex guardameta de Real Madrid.
En medio de ese escenario, Matías Dituro sería el futbolista para ser el reemplazante de Cortés, quien ya desechó la posibilidad de seguir siendo albo y por estos días suena en Gremio de Porto Alegre, club donde milita el extremo nacional Alexander Aravena y que tiene como nuevo técnico a Gustavo Quinteros, ex DT de Colo Colo y quien viene de coronarse campeón de la Liga Argentina con Vélez Sarsfield.
ALMIRON DA EL SÍ
El guardameta identificado en nuestro país con Universidad Católica es del total gusto del técnico colocolino Jorge Almirón, quien lo destacó por su buen juego con los pies y experiencia en el fútbol chileno.
Dituro, de 37 años, juega actualmente en el Elche, elenco que disputa los primeros lugares de la Segunda División de España. Eso sí, en su último partido por la competencia hispana Dituro no fue titular y vio el partido desde el banco de suplentes, lo que puede ser una clara señal de una pronta salida rumbo a Macul.
Otro puesto a reforzar es el mediocampo, donde suena como alternativa Damián Puebla, volante ofensivo argentino de 22 años que juega en Instituto de Córdoba.
QUIEBRE POR PREMIOS
Lo cierto es que no ha sido un inicio de pretemporada tranquilo en Colo Colo. A la lentitud en la incorporación de refuerzos, se sumó un conflicto económico que mantiene en disputa a jugadores del plantel y dirigentes de Blanco y Negro.
El desacuerdo, que se desató a raíz de un pago de premios, mantiene alta tensión al interior del club, al punto que en su momento obligó a paralizar entrenamientos y actividades.
Pero, ¿cuál es el conflicto? Existe una confusión entre ambas partes por el pago adelantado de 100 mil dólares. Ese monto correspondía a un premio que la Conmebol entregó a los equipos campeones de cada país y alcanzaba un total de 500 mil dólares.
Los jugadores afirman que la cifra es “una especie de bono” aparte de lo que se negoció con Alfredo Stöhwing, cuando era el presidente de Blanco y Negro.
Por su lado, los dirigentes aseguran que se trató de un adelanto que se descontó del monto total que entregó la Conmebol.