Necrológicas

– Thorwald Fugellie Mihovilovic

– Rodrigo Miguel Henríquez Aravena

– Luisa Silvia Musac Mimiza

– Roberto Brigando López

Tenía tres hijos, era sonidista en una productora de eventos e iba a trabajar

“Salió de la casa y no lo vi más, quiero justicia”: habló la familia del hombre asesinado por una dentista en Recoleta

Viernes 27 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
171
Visitas
  • Familiares de la víctima lamentaron que “a él no tenía por qué tocarle eso, no era justo”.

 

 

El pasado martes una mujer fue detenida por carabineros tras confesar el asesinato de un hombre de 48 años en la comuna de Recoleta, a quien confundió con un delincuente que minutos antes le había robado su celular. 

El hecho tuvo lugar en el sector El Salto, donde una mujer egresada de la carrera de Odontología de la Pontificia Universidad Católica fue abordada por un sujeto. Tras esto, en su vehículo habría ido en busca del ladrón. Y fue ahí donde se desató el fatal error. Le propinó tres puñaladas, pero a otro hombre, no a quien la había asaltado. El cuerpo del hombre fue encontrado por Carabineros en la vía pública, y producto de las lesiones, se comenzó una investigación a cargo de personal del OS-9 y de Labocar. Más tarde ese mismo día, la mujer se presentó ante Carabineros señalando ser la autora del hecho y entregó el arma blanca que utilizó para el crimen. 

El hombre fue identificado como Héctor Mauricio Navarrete González. Tenía 48 años y era padre de tres hijos. 

Según Paula, la prima de la víctima, “él era sonidista, trabajaba en una empresa de producciones de eventos. Y él iba a eso, iba a trabajar. A él no tenía por qué tocarle eso, no era justo”. 

La esposa de Mauricio, Kathy, relató a Contigo en la Mañana de Chilevisión detalles del día del crimen: “El abre la puerta y me dice ‘sabes que me llamaron del trabajo porque entro más tarde. Voy a entrar a las diez’. Iba a trabajar a Vitacura, en la Coca-Cola. Estas dos semanas tenía que ir a trabajar allá a apoyar”. 

Según cuentan las familiares, personal de Carabineros llega a su domicilio e “informaron que Mauricio había tenido un accidente, que lo habían asesinado. Fue de golpe”, mencionó Paula. 

El hombre iba caminando a tomar la micro para dirigirse a su trabajo cuando fue abordado por la mujer que creía que era el delincuente que minutos atrás le había robado y lo apuñaló: “El quedó ahí en la calle. Fue una puñalada directamente al corazón, no fue un corte en el cuello. Fue el corazón. Mauricio gracias a Dios no alcanzó a sufrir. Mi primo falleció al tiro”, mencionó la prima de la víctima a CHV. 

“Mauricio era un hombre increíble, un excelente hijo, un excelente padre, era un primo genial. Yo me crié con él desde muy chiquitito, lo conocí de toda la vida”, partió diciendo muy emocionada, quien también destacó lo considerado y preocupado que era con sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

“La familia está destrozada, él tenía tres hijos maravillosos que dependían de él. Mauricio iba inocentemente a trabajar para que a sus hijos no les faltara nada”, añadió trabajaba en una productora de eventos. “El no tenía por qué tocarle esto, no era justo”, señaló.

“Se despidió de sus hijos, ‘nos vemos en la noche’, esa fue su última frase”, contó.

El martes se decretó prisión preventiva en contra de la odontóloga por el delito de homicidio simple. Posteriormente se conoció que tiene diez semanas de embarazo, por lo que en su formalización su defensa solicitó que “tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad”. 

Sin embargo, lo anterior no fue acogido por el tribunal. En ese contexto, la prima de Mauricio criticó la solicitud de la defensa y aseguró que “ella iba a lo que iba. La mujer no midió consecuencias. Ella se perdió y fue a matar directamente”. 

Según información que entregó Carabineros a la familia de la víctima, el arma utilizada habría sido un corta cartón.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest