Necrológicas

– Oscar Mansilla Leviñanco

– Lorenzo Arquides Gómez Concha

– Marcos Liborio Segundo Subiabre Ruiz

– Pedro Anibal Aranda Maltés

A los 84 años muere abogado y exfuncionario judicial Rodrigo Henríquez Aravena

Sábado 28 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
395
Visitas

A los 84 años dejó de existir en la madrugada de este jueves 26 de diciembre el abogado y exfuncionario judicial Rodrigo Miguel Henríquez Aravena. Sus funerales se realizarán a las 11,30 horas de hoy sábado, saliendo desde el velatorio de la Funeraria Corazón de Jesús, en calle Armando Sanhueza 556, en dirección al Cementerio Municipal.

Como relata su hijo homónimo, Rodrigo Henríquez Narváez, cuya muerte de su progenitor lo sorprendió en Brasil, hasta antes de la pandemia su padre era una persona muy activa, salía diariamente a caminar, sin embargo las restricciones sanitarias lo terminaron por sucumbir, hasta caer en la postración.

Rodrigo, el mayor de cinco hermanos, siguió la profesión de abogado de su padre que era hermano del doctor Hernán Henríquez Aravena, nombre que lleva el Hospital de Temuco. Tenía 38 años y como tantos otros funcionarios públicos de alto rango, al momento del golpe de Estado quedó bajo arresto domiciliario. Sin embargo pocos días más tarde, el 15 de septiembre de 1973, fue sacado de su hogar en un allanamiento, tras lo cual su familia nunca más volvió a verlo.

“El hecho que mi padre sea hermano de un detenido desaparecido la vida se puso difícil para nosotros en Temuco. Nuestra familia se trasladó a Punta Arenas cuando en 1981 mi padre fue designado secretario del Juzgado de Menores, donde llegó a ejercer como juez. En el Poder Judicial estuvo hasta 1985 aproximadamente, cuando renunció, y se dedicó al libre ejercicio de la profesión, hasta que en 1990, recuperada la democracia, asumió como abogado en la gobernación provincial de Tierra del Fuego, donde se jubiló”, recuerda. Ya de regreso en Punta Arenas, entre 2003 y 2005, fue abogado auxiliar de la Corporación de Asistencia Judicial.

Rodrigo hijo define a su padre como una persona con un gran sentido de humor, sibarita. Era casado con Mercedes Narváez Buzada, de actuales 80 años.Y le sobreviven sus hijos Eduardo, Patricia, Rodrigo, Valentina y Héctor.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest