ANFP gestiona Supercopa en La Serena
En un verdadero problema se le convirtió a la ANFP la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, dada la permanente negativa de varias ciudades para cobijar un partido con las dos hinchadas.
Una comitiva del ente rector se trasladó a la Región de Coquimbo para hablar con la Delegación Presidencial a fin de lograr como objetivo la realización de la Supercopa en el estadio La Portada de La Serena, donde cuentan con el respaldo de su alcaldesa Daniela Norambuena.
“Hay que ver cómo generar el menor impacto posible. Tenemos que ver cómo disponer recursos desde Santiago, con guardias, tecnología y vallas. Queremos saber los elementos adicionales que necesitan para lograr la autorización”, explicó el gerente de operaciones del fútbol chileno, Felipe De Pablo.
El estadio que tiene una capacidad de 18.501 espectadores, sería habilitado sólo para nueve mil hinchas. “Hemos pedido que el 70 por ciento del aforo se venda a gente de La Serena, que todos estén en el Registro Nacional de Hinchas, que cada persona sume una entrada y que haya dos o tres anillos de seguridad”, expresó José Moraga, alcalde subrogante.
La ANFP pretende que el partido de la Supercopa se dispute el sábado 25 o domingo 26 de enero al mediodía, desechando a priori la solicitud de Colo Colo de hacerla en encuentros de ida y vuelta.