Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Aerolíneas y servicios bancarios encabezan denuncias al Sernac en Magallanes este 2024

Domingo 29 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
189
Visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es el organismo que se encarga de proteger los derechos de los consumidores en el país, gestionando reclamos y promoviendo relaciones comerciales justas. Este 2024, la Región de Magallanes acumuló 4.092 reclamos, hasta antes de Navidad.

Una parte significativa de los reclamos se concentraron en problemas con plazos o entregas, que totalizaron 1.876 casos. Este motivo, el más recurrente, refleja las demoras en la entrega de productos y servicios, así como el incumplimiento de fechas pactadas. Le siguen los reclamos relacionados con devoluciones de dinero o productos, con 1.811 registros, evidenciando dificultades para recibir reembolsos o realizar devoluciones en los tiempos estipulados.

Otros motivos destacados incluyen problemas financieros, con 1.808 casos relacionados con pagos no reconocidos, errores en transacciones o deudas no aclaradas. Asimismo, los reclamos por compras o transacciones fallidas sumaron 1.659, apuntando a cobros indebidos o procesos incompletos. Fallas en la atención al cliente (1.438 reclamos) y problemas con la calidad del servicio o incumplimiento de términos acordados (1.030 reclamos) completan los principales motivos.

En cuanto a las empresas más denunciadas, encabezan la lista las aerolíneas Sky y Latam, con sus servicios por internet. En el ranking también destacan compañías telefónicas, servicios bancarios y tiendas de retail. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest