Defensa de odontóloga que mató a hombre inocente por error asegura que ella está “arrepentida” y en “estado de shock”
- La mujer embarazada se encuentra actualmente en prisión preventiva mientras dura la investigación.
Soraya Alcaíno, una recién egresada de odontología de la Universidad Católica, enfrenta prisión preventiva tras ser acusada de asesinar a un hombre inocente en un confuso incidente. El suceso ocurrió cuando Alcaíno, tras ser víctima de la delincuencia, confundió a Mauricio Navarrete con un delincuente, dándole muerte.
La mujer, se encontraba en su automóvil en Américo Vespucio, momento en que un sujeto le rompe el vidrio con una piedra, procediendo a golpearla y robarle su celular. Tras el ataque, ella decidió perseguir a su asaltante, momento en que alcanzó a Mauricio Navarrete, quien por error fue señalado por la mujer como el delincuente. Fue en ese momento que le propinó tres puñaladas en el sector del cuello, sin percatarse que él era inocente.
La mujer egresada de la Universidad Católica, quien además cuenta con 10 semanas de embarazo, terminó entregándose a Carabineros por este crimen. La odontóloga quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.
Según su defensor, Arturo Vergara, la joven llevaba un arma blanca en su vehículo porque había sido víctima de reiterados delitos, lo que habría influido en su percepción de peligro y en la tragedia que siguió.
“Se encuentra
profundamente
arrepentida”
En una entrevista con el programa Buenos Días a Todos, Vergara explicó que Alcaíno, quien actualmente se encuentra en prisión, estaría en un “estado de mucha alteración anímica, en estado de shock” y no ha logrado entregar un relato detallado de los hechos.
Además, aseguró que la profesional está profundamente arrepentida. “Mi representada no es una persona que haya salido con la intención de matar; ella se vio envuelta en una circunstancia. Se encuentra profundamente dolida y arrepentida”, afirmó el abogado.
La defensa había solicitado arresto domiciliario total como medida cautelar, argumentando las circunstancias especiales de la acusada, incluyendo su embarazo. Sin embargo, el tribunal determinó que debía permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
La investigación sigue en curso, mientras familiares y amigos de la víctima exigen justicia por el trágico error que costó la vida de un hombre inocente.
Publimetro