Museo Palacio Vergara de Viña del Mar exhibe muestra del artista magallánico Mauricio Valencia
Un nuevo hito en su destacada trayectoria como artista cumplió el pintor Mauricio Valencia, que viene llegando de Viña del Mar, donde inauguró Trazos de Identidad, una exposición con sus trabajos en el Museo Palacio Vergara. La muestra recopila una docena de trabajos realizados en tableros de madera de astillas y estará abierta al público hasta el 9 de febrero de 2025.
La exposición cuenta con financiamiento del Fondart 2024, en su línea de Circulación Nacional, lo que le permitió a Valencia estar presente durante la inauguración y realizar actividades de mediación con el público visitante. “Es la primera vez que estoy exponiendo en la Quinta Región. Esta muestra resultó luego de postular a la convocatoria que realiza el museo para artistas chilenos, la propuesta quedó seleccionada y esto me permite exponer las creaciones en astillas en una de las salas”, explicó el artista.
Con una trayectoria de más de treinta años, Mauricio Valencia ha dedicado los últimos años a innovar en sus pinturas, experimentando en madera de aglomerado OSB (tablero de maderas de viruta orientada), “aplicando técnicas pictóricas tradicionales sobre este soporte. En este proceso, nos hemos podido percatar de las múltiples posibilidades y soluciones expresivas que se pueden obtener y descubrir con este material”.
Tras la buena recepción que tuvo su trabajo en la Ciudad Jardín, Valencia ya planifica nuevas exposiciones en otros espacios del país y también en el extranjero. “Aprovecho de agradecer y destacar a todo el equipo que trabaja en el Palacio Vergara, por su gran ayuda en todo el proceso de montaje, difusión y apoyo hacia todos los artistas que tenemos la posibilidad de exponer en este histórico monumento patrimonial de Viña del Mar”.