Tras cinco años comenzarán las obras de reposición de escaleras en población Fitz Roy
Un total de 178 millones de pesos costará la reposición de escaleras ubicadas en la antigua población Fitz Roy, al sur de Punta Arenas. Tras cinco años y cuatro licitaciones fallidas el pasado viernes el Concejo Municipal de la capital regional aprobó por unanimidad adjudicarle la licitación a la constructora Visal SPA. Las obras se extenderán por un plazo de seis meses.
Dentro de las escaleras que se renovarán figuran la número tres entre Avenida España y Manuel Rodríguez; la número cuatro entre Pasaje Los Coigües y Marino Muñoz. Hay otras que serán intervenidas, al sur de población Fitz Roy.
El proyecto contempla la renovación de 628 metros cuadrados de escaleras urbanas de hormigón y la instalación de 618 metros de pasamanos en diversas vías de este histórico barrio del sector sur de Punta Arenas.
Durante la intervención de las escaleras, la empresa contratista deberá habilitar pasarelas en la calzada vehicular y en los ingresos a viviendas mientras dure la faena con el fin de mantener constantemente expedito el tránsito peatonal y vehicular.